BMW presentó el primer modelo Neue Klasse de producción en serie. El BMW iX3 es un Sports Activity Vehicle (SAV) totalmente eléctrico que ofrece a los clientes su primera experiencia en carretera de una nueva era de la máquina de conducción definitiva.
Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, precisó que el Neue Klasse es el mayor proyecto de futuro y marca un gran avance en tecnología, experiencia de conducción y diseño.
“Prácticamente todo es nuevo, pero también es más BMW que nunca. Toda nuestra gama de productos se beneficiará de las innovaciones que aporta el Neue Klasse, independientemente de la tecnología de propulsión empleada. Lo que comenzó como una visión audaz se ha hecho realidad: el BMW iX3 es el primer modelo del Neue Klasse que entra en producción en serie, marcando el inicio de una nueva era para la marca”.
Un diseño completamente nuevo le da al iX3 una apariencia con personalidad que transmite fielmente el progreso tecnológico logrado por el nuevo modelo. Con la tecnología BMW eDrive de sexta generación, una autonomía de hasta 640 km, autonomía estimada de hasta 640 km según las pruebas preliminares de BMW AG basadas en los estándares de procedimiento de prueba de la EPA, y una tasa de carga máxima de 400 kW, el nuevo BMW iX3 establece nuevos estándares de eficiencia y capacidad de larga distancia.
Una nueva arquitectura electrónica y de software que incluye cuatro computadoras de alto rendimiento “superbrain” hace que el primer modelo Neue Klasse sea más inteligente y esté mejor equipado para el futuro que nunca. La tecnología de gestión de la dinámica de conducción y el tren motriz “Heart of Joy” permiten un aplomo, una seguridad y una precisión inigualables, mientras que los sistemas más recientes de conducción automatizada optimizan la interacción simbiótica entre el hombre y el vehículo.

Elemento clave en la experiencia digital del nuevo BMW iX3
Un elemento clave de la experiencia digital del nuevo BMW iX3 es el BMW Panoramic iDrive, que eleva la intuición y la concentración del conductor a un nuevo nivel. Además, un concepto integral de sostenibilidad reduce la huella de carbono del iX3 a lo largo de su vida útil en más de un 30% en comparación con los modelos eléctricos anteriores de BMW.
Lee también:Electrificando la seguridad pública con el Chevrolet Blazer EV PPV
El primer modelo Neue Klasse se fabricará en la recién construida planta del Grupo BMW en Debrecen, Hungría. La primera variante del SAV totalmente eléctrico que saldrá de la línea de producción será el BMW iX3 50 xDrive, con una potencia de 463 CV y tracción total con dos motores. Le seguirán otras variantes totalmente eléctricas, incluyendo un modelo de tracción trasera con un solo motor. El lanzamiento al mercado del nuevo BMW iX3 comenzará en Estados Unidos en el verano de 2026.
El nuevo BMW iX3 representa un gran avance en el desarrollo y un hito en el proceso de transformación hacia la electrificación, la digitalización y la circularidad. A la vanguardia de la llegada del Neue Klasse, el iX3 ofrece a los clientes las últimas innovaciones en diseño y tecnología, que definirán toda la gama de modelos de la marca en el futuro. Las tecnologías introducidas se incorporarán en casi 40 nuevos modelos y actualizaciones de modelos de aquí a 2027.