Se pensaba que todo estaba inventado en el mundo automovilístico, pero no. El ingeniero de seguridad de Honda en Estados Unidos, Eric Heitkamp, creó un novedoso diseño de airbag que perfecciona aún más la protección de este dispositivo de seguridad.
Se trata de un airbag de tres módulos que están colocados en distintas posiciones, y se suman a un cuarto elemento llamado “panel de vela”, que complementa la acción de todo el diseño.
El objetivo que perseguía Heitkamp era reducir las lesiones cerebrales de los ocupantes del asiento del acompañante delantero ante un impacto, como un modo diferente de recibir el cuerpo en su carrera de desaceleración brusca.
“En un accidente, estas fuerzas pueden hacer que la cabeza de un pasajero rote severamente a alta velocidad y se deslice, causando potencialmente lesiones graves en el cerebro”, destacó Heitkamp.
El diseño de Heitkamp fue desarrollado conjuntamente por Honda R&D Americas y el proveedor de sistemas de seguridad Autoliv.
La marca japonesa detalló que este novedoso airbag se podría comparar con el guante de un receptor en el béisbol, porque los tres compartimentos de aire comprenden dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera y una cámara central.
Lee también:¡Conoce los países que más autos fabrican!
El cuarto elemento, el “panel de vela” cumple la función de atrapar y desacelerar la cabeza del pasajero, mientras la hunde entre las dos cámaras infladas que protegen la cabeza de lesiones.
La acción de los cuatro elementos, permite que se minimicen las posibilidades de que la cabeza del acompañante se deslice hacia afuera de la bolsa de aire o gire dramáticamente