Nueva Zero DSR 2019: Una plegaria en dos ruedas

La motocicleta eléctrica está disponible en sus modos Eco, Sport y Custom. Foto Cortesía

En silencio. Como los pensamientos. Como una plegaria. Así se traslada la nueva Zero DSR 2019, una motocicleta eléctrica que en sus modos Eco, Sport y Custom propicia una experiencia de usuario casi religiosa, que estimula la prédica en torno a las bondades de la energía limpia.

La ausencia de ruido, calor y emisiones características de sus pares propulsadas por motores a gasolina, lleva a un terreno místico a la “bike” norteamericana fabricada por la empresa Zero Motorcycles, el ahora emporio que se originó de una startup que nació de un pequeño taller de Santa Cruz, California.

Una cabalgata matutina a bordo de la Zero DSR 2019 te permitirá ser parte del alma urbana. Los usuarios en ambientes citadinos no serán agentes perturbadores. Y sobre paisajes rurales, la “eléctrica” mantendrá en equilibrio hasta el sensible sistema de aleta de los pajaritos.

La nueva Zero DSR 2019 es una oferta premium. Es la apuesta de gama alta del fabricante estadounidense que dotó al centauro con herramientas tecnológicas que brindan información y mayor seguridad a los pilotos.

Desde luego existe una marcada diferencia entre los conductores de motos eléctricas y los legendarios jinetes de hierro de las icónicas marcas alimentadas con combustible fósil. Hay un asunto de carácter, de percepción del mundo y de espiritualidad, que a grandes rasgos los diferencias, pero que en algunas encrucijadas los lleva unirse. El tema de la libertad es uno.

La paleta de colores introducida por Zero en 2019 incluye el Dune y Rhino Grey en Zero FX y FXS, sofisticados Jet Black y Black Metallic para Zero S y SR y elegantes Sandstone y Caldera Metallic para Zero DS y DSR.

La Zero DSR 2019 incluye cúpula dual sport, un parabrisas más alto, almohadillas de agarre del tanque y una toma de corriente de 12 voltios. En su falso tanque de gasolina oculta un espacio de almacenamiento amplio en función de la batería. Entre las mejoras incluye una pantalla LCD monocromática, cargador de 6 kW de potencia capaz de recargar 125 kW en una hora, aplicación Zero para teléfonos inteligentes donde se puede configurar el rendimiento, la salida de potencia, la salida de par, velocidad máxima y hasta es una herramienta de diagnóstico para cualquier inconveniente.

Zero Motorcycles creó además el accesorio Charge Tank, que facilita cargar hasta seis veces más rápido que una toma corriente y suma hasta 137 Km de autonomía en una hora de carga.

Otra novedad que presenta es el modo de almacenamiento prolongado, que permite que la moto entre en modo de bajo consumo para optimizar el estado de carga de la batería y mejorar su vida útil a largo plazo, siendo importante mencionar que Zero continua ofreciendo su garantía de batería ilimitada de cinco años.

De acuerdo a la ensambladora Zero Motorcycles Inc., el modelo 2019 es el más alto de la gama, está impulsado por un motor con 52 kW (70 CV) de potencia y 146 Nm de par motor.

Se muestra más potente que la versión anterior, pero manteniendo sus especificaciones técnicas, es capaz de alcanzar los 158 Km/h, acelerando de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos. Es una unidad refrigerada por aire, sin embrague ni palancas. Además, incorpora un paquete de baterías de Iones de Litio que varían desde 13 kW por hora hasta más de 16 kW. Ofrece tres modos de conducción: Eco, Sport y Custom, frenos de disco ABS grande, torsión de 116 ft/lb (157 Nm) y neumáticos de la serie Pirelli MT.

Gustavo Rízquez. 

Exit mobile version