El regreso a la escuela incluirá medidas de distanciamiento social, utilización de mascarillas y limpieza por doquier. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, presentó en compañía de representantes del Departamento de Educación, las pautas básicas que se implementarán para la reapertura de las escuelas el próximo otoño, con grandes esfuerzos de prevención de contagios de COVID-19.
«Estamos lanzando estas guías hoy para que los distritos puedan tener todo el receso de verano para planificar y prepararse. Este debe ser un plan trabajado en conjunto entre padres, maestros, la comunidad y las escuelas», dijo Murphy durante su informe diario de la situación del estado en medio de la pandemia.
El gobernador señaló que los cuatro principios que sirven de soporte al plan de reapertura son: garantizar un ambiente de aprendizaje propicio, apoyar a los líderes educativos, brindar orientación sobre políticas y financiamiento necesario a las escuelas y asegurar la continuidad del aprendizaje.
Puedes leer: Hallada muerta ballena en las costas de Nueva Jersey
Estas son las medidas generales:
- Se debe hacer todo lo posible para garantizar el distanciamiento social adecuado de los estudiantes dentro de sus aulas, ya sea reorganizando la ubicación de los escritorios y mesas u otras modificaciones en el diseño del aula. El distanciamiento debe aplicar a la cafetería, los períodos de recesos y actividades estudiantiles.
- Todo el personal docente y los visitantes se deben cubrir la cara mientras estén en las instalaciones.
- Se alentará a los estudiantes a usar mascarillas y se les pedirá que lo hagan cuando no se pueda mantener el distanciamiento social.
- Todas las escuelas trabajarán con su personal de conserjería en la implementación de procedimientos para el saneamiento y desinfección diaria.
- Se requerirá que los distritos escolares trabajen con sus conductores de autobuses escolares del distrito o contratistas de transporte del sector privado para garantizar que todos los vehículos se limpien diariamente.