NJ Transit dio un paso importante en su plan de modernización de flota. La Junta Directiva de la agencia autorizó una inversión de $917 millones para la renovación de sus 429 vagones de tren de doble piso existentes.
La decisión representa un avance crucial en la estrategia a largo plazo de la agencia para mejorar la fiabilidad y la experiencia del viajero en el sistema ferroviario de New Jersey.
El futuro del servicio
Los vagones de las Series I y II, son pieza central en las rutas más transitadas del estado. Se acercan a la marca de los 20 años en servicio, un punto en el que se recomienda una renovación exhaustiva de mitad de vida útil. Este mantenimiento, que a menudo incluye la sustitución o actualización de componentes clave, es necesario para extender la vida útil de los vehículos y mantener los estándares operativos.
La renovación busca garantizar la compatibilidad y la interoperabilidad con la próxima generación de trenes de tres pisos que NJ Transit está en proceso de adquirir.
“Como le prometí al Gobernador, modernizar nuestra flota no se trata solo de agregar vehículos nuevos, sino también de mantener los actuales en buen estado para quienes los usan a diario”, declaró Kris Kolluri, presidente y director ejecutivo de NJ TRANSIT. “Esta renovación forma parte de nuestro esfuerzo integral para modernizar por completo las flotas de trenes y autobuses de NJ TRANSIT para 2031, garantizando un servicio seguro, confiable y moderno para nuestros usuarios en todo el sistema”.
La Junta Directiva de NJ Transit autorizó una financiación significativa, por un monto que no excederá los $917,058,512.41, más una reserva adicional del 10% para imprevistos.
Puedes leer: Iniciaron las obras del proyecto de Kresson Road
Esta inversión se centrará en dos segmentos clave de la flota existente: los 329 vehículos Multilevel I de primera generación, que entraron en servicio entre 2006 y 2009, y los 100 vehículos Multilevel II, entregados entre 2012 y 2013.
Para garantizar que la renovación se gestione con la máxima competencia técnica, NJ Transit empleará un proceso de Manifestación de Interés (MDI). Este método se utilizará para identificar exclusivamente a contratistas con experiencia probada en programas de renovación de media vida a gran escala para trenes de cercanías.
La fase inicial del MDI invita a los posibles licitadores a presentar sus calificaciones detalladas, capacidades técnicas y experiencia relevante. Esta presentación es crucial, ya que permitirá a la agencia evaluar la idoneidad de las empresas para manejar un proyecto de esta magnitud y complejidad.
¿Qué se busca?
- Asegurar que los vehículos estén en buen estado y mejorar los sistemas para garantizar su fiabilidad y compatibilidad con los nuevos vehículos Multilevel III
- Mejora de la comodidad de los pasajeros con servicios y características mejoradas que se adaptan a los vehículos Multilevel III, como puertos de carga USB
- Promover la sostenibilidad con sistemas y materiales energéticamente eficientes siempre que sea posible

































Noticias Newswire








