El gobernador Phil Murphy anunció el lunes el levantamiento del mandato que exigía que los trabajadores no vacunados de los distritos escolares, los centros de cuidado infantil y los contratistas estatales se sometieran a pruebas periódicas de detección de la Covid-19.
El cambio se aplicará de manera inmediata. Sin embargo, mientras se elimina el requisito estatal, los distritos y las guarderías aún pueden tener sus propias políticas obligatorias de prueba o vacunación.
Murphy afirmó en un comunicado oficial que la anulación del mandato obedece líneas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). “La orden ejecutiva de hoy sigue la orientación de los funcionarios de salud pública de los CDC con respecto a los pasos responsables que los estados pueden tomar a medida que continuamos ajustándonos a la realidad endémica del Covid-19”.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
A partir del 17 de junio de 2022, cualquier persona de 6 meses o más es elegible para la vacuna Covid-19. En este momento, se han administrado más de 18,4 millones de dosis de la vacuna en el estado, y más de 1,9 millones de dosis se han administrado a niños menores de 18 años.
“Con niños tan jóvenes como de 6 meses de edad ahora elegibles para las vacunas y millones de neoyorquinos vacunados y reforzados, más de nuestros residentes están a salvo de la enfermedad”, agregó el gobernador.
Mantener la precaución
A pesar de la medida, la autoridad estatal invitó a los residentes a recibir la dosis de inmunización. “Animo a todos a estar al día en su vacunación y tomar otras precauciones según sea necesario para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de este virus.”
También te puede interesar: Mascarillas obligatorias durante primeras clases
Las escuelas y los centros de cuidado infantil seguirán estando obligados a informar de los datos de vacunación y de las pruebas al Departamento de Salud para que el Estado pueda seguir controlando los casos y tomar decisiones basadas en datos para mantener la seguridad de los residentes.
Los trabajadores de centros de asistencia colectiva, atención sanitaria y centros penitenciarios seguirán estando obligados a estar al día en la vacunación contra el virus Covid-19, incluida la primera dosis de refuerzo, de acuerdo con las órdenes ejecutivas anteriores.