Gustavo Rízquez/El Sol Latino.- La empresa japonesa Nintendo Co., Ltd , una de las líderes en el mercado de los videojuegos, a partir del 4 de enero de 2019 nos permitirá subir al cuadrilátero digital para entrenar como verdaderos atletas del “kick boxing”.
“Fitness Boxing” es el nombre con el que se conocerá al nuevo juego de Nintendo que cargará en la generación “Switch”, un sistema desarrollado para obtener una experiencia gaming en faenas individuales, en versión multijugador y en diferentes opciones de dispositivos gracias a su versátil conectividad.
Es cierto que boxear exige el combate cuerpo a cuerpo, pero no es necesario llegar a este extremo para ponerse en forma. Desde hace décadas las ágoras fitness reservan clases de kick boxing, alternativa cardiovascular en las que en grupo se coreografía movimientos pugilísticos con la intención de elevar la frecuencia cardíaca para así deshacer grasa corporal.
Los videojugadores con Fitness Boxing podrán imaginar que se preparan para lograr el peso ideal con la meta de obtener la oportunidad de optar por un cinturón mundialista. Sus desplazamientos y ejecuciones incluyen golpes del boxeo, patadas penetrantes de karate y coces bajas propias del boxeo tailandés o muay thai.
Es un juego fantástico capaz de calcular tu Índice de Masa Corporal (IMC) y llevar un registro de avances en relación al número de calorías perdidas por sesión. El menú del programa te brinda un abanico de opciones a la hora de elegir “entrenador personal”, cada cual con “marcada personalidad” con la que se tendrá que lidiar en un entrenamiento diario que varía de 10 a 40 minutos.
En el nivel inicial los jugadores de Fitness Boxing harán rutinas pugilísticas al ritmo de Lady Gaga, Pitbull y Kesha. Como recompensa, con el desarrollo de destrezas, superación de pruebas e incremento de resistencia, el juego te premiará al “desbloquear” versiones instrumentales de 20 canciones de éxitos, entre algunas, “Party Rock Anthem” de LMFAO, “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepson y “Sugar” de Maroon 5.
Nintendo ha diseñado todo un reto con Fitness Boxing, juego que posibilitará que si prefieres entrenar con un amigo, puedas usar dos juegos de controladores Joy-Con o compartir un par para disfrutar trabajando cooperativamente o probar tus habilidades enfrentándote en un anillo virtual.
Existe la posibilidad de un pequeño duelo de pugilistas a través de Fitness Boxing y la cámara infrarroja de movimiento en el control Joy-Con (R) puede detectar la forma, movimiento y distancia de los objetos que se capturen, eso hace posible nuevas experiencias de juego.
Aunque es entretenimiento, si deseas tomarlo en serio Fitness Boxing te procura la información necesaria, porque todo disciplina deportiva requiere constancia y tener claro que el objetivo no puede ser a corto plazo, y que para obtener resultados el trabajo regular con determinación es básico.