Un hombre de New Jersey ha sido detenido y acusado de causar la muerte por sobredosis de su sobrino de 12 años al obligarle a limpiar la parafernalia de drogas que contenía fentanilo.
El niño fue encontrado inconsciente en un autobús escolar el 24 de enero de este año. El menor de edad fue hospitalizado y falleció el 1 de febrero. La causa de su muerte fue la intoxicación por drogas, concretamente por fentanilo, según la Oficina del Médico Forense de la ciudad de Filadelfia.
La Oficina del Fiscal del Condado de Camden y la Policía del Municipio de Gloucester anunció en un comunicado de prensa la imputacíon de Troy Nokes, de 35 años, con una serie de cargos el lunes, incluyendo homicidio agravado en primer grado y poner en peligro el bienestar de un niño, en el caso de la muerte de su familiar.
De acuerdo a reporte de NBC News, el niño, que no fue identificado, habitaba en una residencia de Blackwood donde Nokes había fabricado supuestamente fentanilo.
A Camden County man is facing charges after prosecutors said his nephew suffered lethal exposure to fentynal that caused the child to have a medical emergency aboard a school bus and die days later. https://t.co/upAdEFgcTr
— FOX 29 (@FOX29philly) March 25, 2022
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina.
Puedes leer: ¡Repugnante! Niña de NJ abusada por años con collar para perros
Nokes habría elaborado la droga el fin de semana anterior a la muerte del niño y supuestamente le indicó que limpiara la parafernalia que contenía fentanilo, dijeron los fiscales. Los testigos indicaron que el niño no llevaba guantes en ese momento.
Múltiples cargos
Los cargos de la acusación incluyen además del de homicidio involuntario, muerte inducida por drogas en primer grado, instalación de producción de sustancias peligrosas controladas, emplear a un menor en un plan de distribución de drogas, manipulación de testigos, manipulación de pruebas, obstaculizar la aprehensión y de agresión con agravantes, entre otros.
Una mujer llamada Joanna Johnson también fue acusada en el caso por manipulación de pruebas y obstaculizar el arresto de Nokes, dijeron los fiscales.
Nokes y Johnson fueron arrestados por el Grupo de Trabajo Regional de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos el jueves y se encuentran detenidos en el Centro Correccional del Condado de Camden a la espera de una audiencia de prisión preventiva.