Un complicado caso tienen entre manos los detectives de Filadelfia quienes tendrán que resolver el homicidio de Sadeek Clark-Harrison. Se trata de un pequeño de 12 años que atendió un llamado en la puerta de su casa y quien fue disparado desde el exterior. El niño fue tiroteado y su madre cree que iban por él.
Los datos para la elaboración de esta nota fueron tomados de un trabajo realizado por la periodista Samantha Lock. El material fue publicado por Newsweek donde se revelaron datos oficiales y testimonios. La trágica escena tuvo lugar en el barrio de Frankford en Filadelfia.
Puedes leer: En 22 de las 24 cárceles de Pensilvania hay COVID-19
Según la versión policial Sadeek Clark-Harrison murió de un solo disparo en la cabeza. El balazo pasó a través de una ventana de la puerta delantera. Se cree que el suceso tuvo lugar alrededor de las 2:45 a.m.
Niño fue tiroteado
Algunos pormenores en torno al caso fueron dados a los periodistas por el Comisionado Adjunto, Melvin Singleton. El niño fue tiroteado en la cuadra 5000 de la calle Ditman. Las comisiones policiales llegaron a pocos minutos.
Sadeek Clark-Harrison estaba en casa con su abuela y su hermana de 10 años cuando llamaron a la puerta. Se cree que ninguno de ellos es el objetivo previsto, dijo el comisionado adjunto.
“El tirador no pudo tener ninguna idea de quién está al otro lado de esa puerta”, dijo Singleton. Sin embargo la madre del niño ofreció detalles que parecieran ir en contravía. “Me disgusta que alguien venga a mi puerta, tarde en la noche, y le dispare”, dijo Lisa Clark a NBC10 Filadelfia. “Estaban llamando a su puerta y diciendo su nombre, ‘Sadeek! Sadeek!'”
Sobre los datos no hubo controversias. Las exposiciones fueron aisladas. El comisionado Melvin Singleton dijo que “todo lo que sabemos en este momento es que hubo una llamada a la puerta”. “No hay descripciones de ninguna persona en la puerta. Se hizo un disparo. Tenemos en el porche del lugar un casquillo de nueve milímetros. Y eso es todo lo que sabemos en este momento en particular”.
Otros detalles del suceso
Los paramédicos declararon a Clark-Harrison muerto en la escena justo después de las 3:00 a.m. Su madre, Lisa Clark, ahora quiere justicia para su hijo menor. “Me quitaron a mi bebé. Era un buen chico”, le dijo a ABC6 Action News. “Ese es mi rey, mi hijo, mi estrella, mi luna, mi brillo… me lo quitaron. Me atenuaron la luz cuando me quitaron a mi hijo”. Clark reiteró que el tirador dijo el nombre de su hijo antes del ataque.
Alicia Johnson, la tía del chico, también está exigiendo respuestas. Llama a poner fin a la violencia con armas de fuego en la ciudad.”Nuestros hijos están muriendo aquí. Se están muriendo. No pasan de los 16 años aquí”, dijo.
Los miembros de la familia se reunieron en la casa durante la noche mientras se escuchaban gritos y sonidos de angustia en las primeras horas de la mañana.
Los investigadores dijeron que el pistolero huyó de la escena. Esperan obtener un video de vigilancia de las casas cercanas para encontrar al asesino. No hay descripción del tirador hasta ahora, pero los investigadores pudieron recuperar un casquillo del porche.
Puedes leer: El hambre y la COVID-19 están en las calles frías de Filadelfia
La muerte del chico marcó el 437º homicidio en Filadelfia este año. La tragedia viene después de la noticia de que más de 200 armas han desaparecido del Departamento del Sheriff de Filadelfia.
Un total de 101 armas de fuego de servicio y 109 armas de protección contra el abuso (PFA) han desaparecido del inventario de armas de la Oficina del Sheriff desde 2016, con las autoridades luchando por encontrar las armas desaparecidas.