Horas después de ocurrido el tiroteo ocurrido en el interior de un supermercado en el condado de Palm Beach con saldo de tres personas muertas, la comisionada de Agricultura de Florida y candidata demócrata a la gobernación, Nikki Fried, manifestó que la violencia con armas de fuego que aterroriza al estado y al país debe ser atendida con urgencia.
“No pude dormir después del tiroteo de ayer en el condado de Palm Beach. Me golpeó en lo más profundo. Ocurrió a unas pocas millas de donde viven mi hermana, mi sobrina y mi sobrino” comentó la comisionada de 43 años en un comunicado.
“La triste realidad es que miles de familias a lo largo y ancho de Florida están sintiendo el mismo dolor, temor y angustia cada día. Nuestros niños no deberían temer por sus vidas cuando están en un salón de clases, en un supermercado, en sus propias comunidades”, acotó Nikki Fried.
“La epidemia de violencia con armas de fuego que aterroriza a nuestro estado y nuestro país debe ser atendida con carácter de urgencia. Tenemos que unirnos para acabar con la violencia armada y salvar vidas”, puntualizó Nikki Fried quien anunció su candidatura el pasado 1 de junio.
“Matar personas y niños”
Sobre el tiroteo la Policía del condado Palm Beach informó que las investigaciones preliminares indican que el atacante identificado como Timothy J. Wall de 55 años, y sus víctimas no se conocían. Se vieron por primera vez el mediodía del jueves 10 de junio cuando ocurrió el suceso en el área de frutas y verduras de un supermercado local.
Una abuela y su nieto de dos años fueron asesinados por el hombre que les disparó y luego se suicidó. Los hechos se registraron un día después de que el agresor había publicado en redes sociales que quería “matar personas y niños”, según refirieron las autoridades.
El tirador le disparó primero al niño que estaba sentado en un carro de mercado, luego la abuela de 69 años, forcejeó con el agresor cuya arma se había atascado. Pero Wall logró recargar su arma y empujó a la mujer al suelo y le disparó varias veces.
Te puede interesar:Tiroteo dentro de un supermercado en Palm Beach deja tres personas muertas
Después del doble homicidio el agresor, cuya condición mental era inestable según dijo la Policía, caminó por los pasillos del supermercado de la cadena Publix en Royal Palm Beach, y minutos después se disparó en la cabeza.
En una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles del suceso, el alguacil del condado, Ric Bradshaw, informó que día anterior al tiroteo Wall publicó en sus redes sociales sus deseos de “matar personas y niños”. El jefe policial lamentó que este hecho haya evitado debido a que nadie alertó a la Policía sobre las intenciones que el agresor publicó.
“Tiene amigos. Obviamente, ellos lo vieron (la publicación en redes sociales). Su ex esposa dijo que había estado actuando de manera extraña, que creía que lo perseguían, estaba paranoico”, refirió el alguacil sobre las diferentes pistas que pudieron haberse comunicado a la Policía y que habrían servido para posiblemente evitar la muerte de las dos víctimas.
Bradshaw señaló que según las investigaciones, hasta el momento no se ha encontrado una conexión entre el asesino y sus víctimas o la familia.