El alcalde Jim Kenney ordenó la prohibición de congregaciones de personas en estacionamientos y comercios, motivadas a ver el primer partido en casa de los Philadelphia Eagles.
Kenney hizo el anuncio desde el pasado martes 16 de septiembre, en el marco de una conferencia de prensa. Ofreció detalles sobre la situación derivada de la crisis causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Argumentó que la medida es en pro de evitar la propagación de la COVID-19.
El alcalde de Filadelfia manifestó que en la actualidad su oficina trabaja con los directivos del equipo de fútbol local. Elaboran un plan para bloquear las puertas del estacionamiento del Lincoln Financial Field. También lo hacen con los comerciantes en las adyacencias del estadio para evitar un elevado movimiento de personas.
Te puede interesar: Eagles sucumbió ante Washington en el primero de la temporada
“Reconozco que soy un fanático de los Eagles desde hace mucho tiempo. No hay ningún otro lugar en el que me gustaría estar que en el estacionamiento para el juego. Pero tenemos que mantenernos a salvo, ya habrá otras temporadas de fútbol”, comentó Kenney.
Dijo además que la ciudad informará sobre los detalles de las restricciones en los próximos días.
El julio pasado las autoridades de la ciudad anunciaron que no se permitirían aficionados en las gradas para los juegos de los Eagles y Phillies en lo que resta del año 2020. Citaron entonces la preocupación de seguridad en medio de la pandemia.
En la misma fecha el alcalde Jim Kenney anunció que todos los eventos a gran escala en Philadelphia serían cancelados hasta febrero de 2021.