El reguetonero de origen puertorriqueño Nicky Jam retiró su apoyo al candidato republicano, Donald Trump, al remarcar que «Puerto Rico se respeta», después de que el comediante Tony Hinchcliffe dijera que es una «isla flotante de basura» en un mitin del Partido Republicano.
«Pensaba que (Trump) era lo mejor para la economía de Estados Unidos donde viven muchos latinos, vivimos, me incluyo. Viven muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía y él, siendo negociante, pensé que era el mejor movimiento», expresó en su cuenta de Instagram.
Puedes leer: Estos artistas han apoyado a Donald Trump
«Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país y hablar mal de mi país, y por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump. Puerto Rico se respeta».
Otras celebridades puertorriqueñas, como Jennifer López, Ricky Martin y Bad Bunny, han utilizado las redes sociales para condenar los comentarios del mitin y mostrar su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris.
La estrella del reguetón había estado al lado de Trump en un acto en Las Vegas en septiembre. Antes de que Nicky Jam subiera al escenario, Trump elogió el aspecto del músico, pero creía que era mujer. «¿Conocen a Nicky?», preguntó al público. «Es muy atractiva. ¿Dónde está Nicky?». Mientras que Jam le dijo al público «lo necesitamos. Lo necesitamos de vuelta, ¿verdad? Necesitamos que sea el presidente».
Sin embargo, esto le trajo consecuencias. Tras el apoyo, la banda de rock mexicana Maná anunció que retiraba de los servicios de streaming su versión de 2016 de «De pies a cabeza» en colaboración con Nicky, aseguraron que «Maná no trabajaba con racistas».