New Jersey se encuentra entre los estados con mayor número de residentes que abandona la entidad, según los informes anuales de fin de año emitidos en informe anual emitido por el 45º Estudio Nacional Anual de Mudanzas de United Van Lines.
De acuerdo a sus estadísticas, el Estado Jardín se situó a la cabeza de la nación con un éxodo representado en el 70% de las personas que realizaron mudanzas en comparación con sólo el 30% que optaron por establecerse en su territorio.
Resalta el hecho que la elección de estados con bajos impuestos priva en el cambio de residencia registrado por U-Haul y United Van Lines.
Puedes leer: Escuelas públicas de Jersey City pasan a modo virtual
El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha afectado especialmente al crecimiento de la población en los dos últimos años. Sin embargo, estados como New Jersey y Pensilvania también están perdiendo residentes que se desplazan a otras partes del país.
Nueva York perdió el 1.8 por ciento de su población en 2021, Idaho ganó un 3.4 por ciento, a la vez que Utah, Montana, Arizona, Carolina del Sur, Delaware, Texas, Nevada, Florida y Carolina del Norte registraron aumentos de población del 1 por ciento o más.
Where did Americans move to in 2021? See which states topped the list in our 45th Annual National Movers Study! https://t.co/yzP1ScpvbO pic.twitter.com/BmBoGTRUH2
— United Van Lines (@unitedvanlines) January 4, 2022
Estados que pierden residentes como New Jersey, Nueva York, California y el Distrito de Columbia ostentan tasas de impuestos sobre la renta de dos dígitos. Por otra parte, seis de los estados con significativo crecimiento de la población renuncian a los impuestos sobre la renta individuales. Ellos incluyen Florida, Tennessee, Texas, Nevada, New Hampshire y Dakota del Sur.
Vermont fue el estado con el porcentaje más alto de migración entrante (74%) en 2021. Sin embargo, por cuarto año consecutivo, el estudio encontró que más residentes se estaban mudando de Nueva Jersey. El movimiento representa el 71% de las mudanzas hacia el exterior.
Igualmente, el estudio arroja información sobre los desplazamientos regionales en New Jersey. Tres regiones de la entidad se ubicaron entre las diez principales áreas metropolitanas del país con movimientos de salida: Bergen-Passaic (76% de salida), Newark (74% de salida) y Middlesex-Somerset-Hunterdon (72%).
En busca de menos población
Lugares con menor densidad poblacional parecen haber tenido un peso significativo en las tendencias de desplazamiento. Seis de los principales estados receptores: Vermont, Dakota del Sur, Virginia Occidental, Alabama, Oregón e Idaho se encuentran entre los 20 estados menos densamente poblados del país, con menos de 100 personas por milla cuadrada. Tennessee y Carolina del Sur se encuentran entre los 25 primeros.
Puedes leer: NJ proyecta programa piloto “Prueba y Permanencia” para escuelas
En contraste nueve de los 10 principales estados emisores: Nueva Jersey, Illinois, Nueva York, Connecticut y California, entre otros se consideran densamente poblados, lo que ilustra aún más el cambio de Estados Unidos hacia estados menos poblados.
“La pandemia del COVID-19 siguió acelerando muchas decisiones de mudanza, lo que indica que los estadounidenses se trasladaron a zonas de menor densidad y para estar más cerca de sus familias durante todo el año pasado”, dijo United Van Lines en un comunicado.