En el año 2011, la histórica base militar del Ejército de Estados Unidos, Fort Monmouth, cerró oficialmente. Fue un centro de investigación en comunicaciones y electrónica, cuna del radar, la radio FM y de los walkie-talkies. El sitio está rodeado por las comunidades de Eatontown, Tinton Falls y Oceanport, pero ahora, oficialmente, fue comprado por Netflix para hacer sus primeros estudios en New Jersey.
En un acto oficial reciente, llevado a cabo en The Park Loft, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, el entonces gobernador de New Jersey, Phil Murphy, la primera dama, Tammy Murphy, la gobernadora electa, Mikie Sherrill, y otros funcionarios electos celebraron el cierre de la compra de la Mega Parcela en Fort Monmouth.
“Anunciamos por primera vez nuestros planes para transformar Fort Monmouth en 2022”, dijo Sarandos. “Es increíble pensar en cómo lo que comenzó como una idea está en camino de convertirse en realidad: una planta de producción de vanguardia que traerá nuevos empleos y oportunidades económicas a New Jersey. Este proyecto también es un gran ejemplo de lo que significa la verdadera cooperación. En los últimos años, hemos trabajado con todos, desde la Administración Trump hasta el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. y los Departamentos de Bomberos de Eatontown y Oceanport”.
Puedes leer: Paramount Skydance emprende acciones legales contra Warner Bros Discovery
Actualmente, Netflix está filmando 2 películas en el estado jardín, esas producciones emplean a más de 500 personas, tanto delante como detrás de las cámaras. Lo que significa trabajo para residentes, es un empujón para la industria cinematográfica en New Jersey.
“Con la construcción ya en marcha en Fort Monmouth, Netflix Studios ya no es una promesa, es una realidad que toma forma en el corazón del condado de Monmouth”, dijo Murphy.
“Este proyecto representa la transformación de un sitio inactivo durante mucho tiempo en un campus creativo de clase mundial que generará miles de empleos, impulsará nuevos negocios y anclará la industria cinematográfica y televisiva de New Jersey durante las próximas décadas. La inversión de Netflix afirma que la cuna del cine es donde se está construyendo su futuro una vez más”, agregó.
Netflix Studios Fort Monmouth
El lugar será una instalación que promete nuevos empleos y oportunidades. El plan es contar con la inversión de $1 mil millones para transformar la antigua instalación del ejército de 292 acres en un centro de producción de primer nivel en la Costa Este.
El desarrollo contará con 12 estudios de sonido, con áreas adicionales dedicadas a apoyar los usos cinematográficos y servicios comunitarios.
Durante el año pasado, Netflix filmó casi 20 títulos en el estado, incluidos Happy Gilmore 2, The Rip, A House of Dynamite, The Beast in Me, Office Romance y The Whisper Man.
“El progreso y el impulso que estamos viendo con el proyecto Netflix Studios Fort Monmouth es una clara señal de que New Jersey se ha convertido en un lugar donde se contarán historias de clase mundial durante los próximos años, convirtiendo a nuestro estado en una piedra angular permanente del ecosistema cinematográfico y televisivo”, mencionó Tammy Murphy.


































Noticias Newswire









