Netflix cancelo el rodaje de una serie en Turquía después de que las autoridades no otorgasen el permiso de rodaje por la presencia de un personaje gay, denunció la principal guionista del proyecto.
«Debido a un personaje gay no se otorgó el permiso para filmar la serie y esto es muy aterrador de cara al futuro», declaró la guionista Ece Yorenc a la publicación digital sobre cine turco Altyazi Fasikul.
La serie cancelada, que se llamaba «If Only», narraba la historia de una mujer infelizmente casada que viajaba en el tiempo, y debía comenzar a filmarse este mes, pero Netflix decidió suspender la grabación la pasada semana.
La guionista explicó que no había escenas de sexo o contacto físico entre personas del mismo sexo.
El drama, de ocho episodios, iba a estar protagonizado por Özge Özpirinçci. «Netflix continúa profundamente comprometido con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa en Turquía. Estamos muy orgullosos del increíble talento con el que trabajamos. Actualmente tenemos varios titulos originales Turcos en producción – y más que vendrán- y estamos deseando compartir estas historias con nuestros miembros alrededor del mundo», dijo la compañía en un comunicado.