Nelly Jiménez-Arévalo cumplirá sus funciones como directora ejecutiva de la Acción Comunal Latino Americana de Montgomery (ACLAMO) hasta el 7 de marzo, para afrontar nuevos retos profesionales.
Jiménez-Arévalo asumió el puesto de directora ejecutiva de ACLAMO en el 2015, y desde entonces ha llevado como premisa esas palabras ofrecidas desde ese momento. “Con la combinación de nuestros programas que ya son sólidos, mi experiencia, y el compromiso de nuestros socios y partidarios, estoy segura de que juntos podemos lograr el éxito que todos deseamos para ACLAMO”.
La destacada latina del área metropolitana de Philadelphia ha realizado un trabajo inigualable en ACLAMO, que incluye, entre otras cosas, el aumento del presupuesto de la organización, el cual pasó de medio millón a más de 8 millones de dólares, el aumento de la capacidad del personal, la creación de un programa de asistencia de alquiler de emergencia y centros bilingües.
Gracias a su liderazgo, la organización también obtuvo más de $4 millones en fondos para adquirir una propiedad de 37.500 pies cuadrados y renovarla para convertirla en el nuevo centro comunitario para latinos y otros miembros de la comunidad en el condado de Montgomery.
Durante la crisis de la pandemia, Jiménez-Arévalo se concentró junto a la organización en ayudar a las personas con comida y con charlas educativas e informativas.
Reconocimiento a la labor inigualable de Jiménez-Arévalo
Por su labor, Nelly ha recibido varios premios, incluido el premio Power Women 2013 de la revista Main Line Today, el reconocimiento como la latina más influyente del valle de Delaware en 2015 y el premio Superhéroe 2018 de United Way de Philadelphia y el sur de New Jersey.
En 2020, recibió el premio Mujer Excepcional 2020 Mission Ally por su trabajo en torno a la justicia social y la búsqueda de eliminar el racismo y empoderar a las mujeres durante el 25º Tributo Anual a Mujeres Excepcionales de la YWCA Tri-County Area.
También fue nombrada uno de los Quién es Quién de POWER 100 de 2022 en Pennsylvania Latina y recibió el Premio de la Comunidad Diamante Latino de 2022.
Antes de unirse a ACLAMO, Jiménez-Arévalo trabajó en el Consorcio de Salud Materno Infantil como directora de Relaciones Comunitarias y del Centro Familiar Kenett Square. Anteriormente, fue la administradora de Servicios Sociales y Viviendas de Familias en el Congreso de Latinos Unidos, una organización sin fines de lucro que fue fundada con la misión de permitir que las personas y familias en vecindarios predominantemente latinos logren la autosuficiencia económica y el bienestar.
Lee también:¿Eres elegible para los reembolsos del impuesto sobre el salario?
En cuanto a su formación profesional, la venezolana, quien llegó a Estados Unidos en 1989, es Licenciada en Derecho de la Universidad Santa María, Caracas, institución superior en donde también completó sus estudios posgraduados en Derecho de Negocios y en Gestión de Recursos Humanos.
Beatriz Gasiba, directora sénior de Programas, asumirá el puesto de directora ejecutiva interina de ACLAMO, organización de servicio comunitario sin fines de lucro que ofrece programas educativos, servicios sociales y acceso a programas de salud y bienestar a latinos y otros miembros de la comunidad para empoderarlos a alcanzar plenamente su potencial de vida