El escritor británico Neil Gaiman, reconocido por obras que han sido adaptadas al cine y la TV como «The Sandman», «Coraline and The Secret Door» y «Good Omens» ha sido acusado de comportamiento inadecuado.
En el podcast «Master: the allegations against Neil Gaiman» de Tortoise Media, dos mujeres más han compartido sus experiencias, sumándose a las denuncias previas de tres mujeres que salieron a la luz en julio.
Una es Caroline Wallner, inquilina de una propiedad de Gaiman en Nueva York, desde el año 2014 hasta 2021, cuando el escritor estaba casado con Amanda Palmer. Wallner afirmó que, después de su divorcio, Gaiman la presionó para que mantuviera una relación sexual con él, asegurando que, de lo contrario, ella y sus hijas serían desalojadas de la vivienda, por tanto, accedió, sin embargo, cuando dejó de hacerlo fue desalojada. Wallner recibió un acuerdo económico de $275,000 y firmó un acuerdo de confidencialidad.
Puedes leer: Britney Spears tendrá su propio biopic
Uno de los testimonios previos fue de una exniñera que trabajó para él en Nueva Zelanda en 2022. Afirmó que el escritor la agredió sexualmente pocas horas después de conocerse.
Hasta ahora, Gaiman niega todas las acusaciones y no se ha tomado ninguna acción legal en su contra. ¿
«Los dos nuevos relatos, publicados en un nuevo episodio de ‘ Master: las acusaciones contra Neil Gaiman ‘, han sido corroborados a través de documentos, correos electrónicos y mensajes vistos por Tortoise, así como a través de entrevistas con amigos y familiares en quienes las mujeres confiaron», señalaron desde Tortoise Media.