La Office of Homeless Services (OHS) celebra y apoya el trabajo que realizan los proveedores de alimentos de Philadelphia, que tienen un impacto diario en las comunidades de la cuidad.
La OHS destacó que la labor que realizan estos proveedores es vital, en tiempos donde casi uno de cada cuatro habitantes de Philadelphia padece inseguridad alimentaria. Por ello, compartió una guía con todo lo que necesitan los proveedores para administrar un sitio de comidas seguro que apoye a las comunidades de la ciudad:
- Permiso de servicio público de seguridad alimentaria al aire libre
Para servir comidas o alimentos envasados al aire libre, todas las organizaciones deben obtener unpermiso de servicio público de seguridad alimentaria al aire libre.
La solicitud del permiso es gratuita y sencilla. Una persona de su organización debe realizar un curso de seguridad alimentaria y estar presente en los eventos de distribución de alimentos. Después de completar el curso, se envía la solicitud de permiso.

- Reducir los desperdicios y la basura al servir alimentos
Los proveedores de comidas ofrecen un servicio fundamental como es el de servir comida a los necesitados. Para garantizar que haya pocas o ninguna perturbación negativa en los vecindarios donde se realizan las jornadas, es importante que las organizaciones cuenten con un plan para reducir los desechos y la basura que generan.
Los proveedores pueden asociarse con CLP, programa de mejora de la vida comunitaria, que presta artículos de limpieza y potencialmente puede recoger basura una vez que finaliza el servicio de comidas.
Se puede solicitar el préstamo de artículos de limpieza a travésdel Formulario de solicitud de suministrosde CLIP. También se puede desechar la basura en el centro de saneamiento más cercano.
- Difundir información útil con el Folleto de comidas gratis y el Localizador de comidas gratis en línea
La Unidad de Servicios de Alimentos de OHS actualiza los folletos de comidas gratuitas trimestralmente para su distribución y uso público. Se encuentran disponibles en folletos para toda la ciudad y específicos de Kensington en inglés y español.
Lee también:Philadelphia realizará labores de mantenimiento a la estatua de Rocky
Todos los sitios de comidas incluidos en estos folletos son gratuitos y no tienen requisitos para los comensales. La organización que desee sumarse, debe comunicarse con la Unidad de Servicios de Alimentos en foodaccess@phila.gov .
La ciudad también mantiene elbuscadorde alimentos en línea, un sitio web centralizado para que los habitantes encuentren comida gratis. Los usuarios escriben su código postal y automáticamente se alerta sobre los centros de comida gratuita más cercano.