Luego de permanecer nueve días sin suspensiones por causa de la COVID-19, la National Basketball Association (NBA) anunció este martes 16 de febrero la cancelación de otros cinco partidos como consecuencia del contagio de al menos cuatro personas por el nuevo coronavirus en la plantilla de los San Antonio Spurs.
La NBA comunicó de forma oficial que los próximos tres juegos de la franquicia texana y los próximos dos partidos de los Charlotte Hornets quedan suspendidos, en atención a los protocolos de salud y seguridad impuestos por la liga.
Los juegos pospuestos de los Spurs se disputarían el miércoles 17 de febrero ante Cleveland Cavaliers, el sábado 20 de febrero ante New York Knicks y lunes 22 de febrero ante Indiana Pacers. Los dos próximos encuentros de los Charlotte Hornets se jugarían el miércoles 17 de febrero ante Chicago Bulls y viernes 19 de febrero ante Denver Nuggets, según indicó la liga en un comunicado.
Te puede interesar:NBA multó con $50.000 a Kyrie Irving de los Nets por ir a una fiesta
Dos de los partidos suspendidos de los Spurs se jugarían en Nueva York e Indiana del sábado y el lunes y queda la opción de retornar a las canchas el miércoles 24 de febrero ante Oklahoma City.
La NBA que ya había diferido el juego de los Spurs de este martes 16 de febrero ante los Detroit Pistons, ratificó que hasta el momento cuatro jugadores de San Antonio han dado positivo a las pruebas de COVID-19, pero no identificaron a los contagiados.
Los partidos de los Hornets se suspendieron por prevención ya que este equipo fue el último en jugar ante los Spurs, en un juego celebrado el pasado domingo 14 de febrero en Charlotte. Tras este juego el equipo de San Antonio se presentó de los positivos y debieron quedarse en la ciudad de Carolina del Norte.
Hasta la fecha, la NBA se ha visto obligada a aplazar 30 partidos por causas de la COVID-19 desde el inicio de la presente temporada el pasado 22 de diciembre.