El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, firmó un presupuesto récord de $50.600 millones que destina $2.000 millones a la reducción del impuesto sobre la propiedad, establece un superávit récord y eleva el gasto global un 9% respecto al año pasado.
La enorme cifra de ganancias está impulsando el mayor programa de reducción del impuesto sobre la propiedad en más de una década, un segundo pago completo consecutivo de casi $7.000 millones al fondo de pensiones de los trabajadores públicos de Nueva Jersey, un crédito fiscal para niños a nivel estatal y un superávit histórico de más de $6.000.
De acuerdo a nj.com, Murphy en compañía del presidente del Senado Nicholas Scutari, D-Union, y el presidente de la Asamblea Craig Coughlin, D-Middlesex, para firmar el proyecto de ley de gastos el jueves por la mañana.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
“Las prioridades de este presupuesto son las prioridades de nuestras familias, y en lo más alto de la lista ahora mismo está la asequibilidad”, dijo Murphy.
El núcleo del nuevo presupuesto, que entrará en vigor cuando comience el nuevo año fiscal el viernes, es un programa Comunidades Asequibles de New Jersey para Propietarios e Inquilinos (ANCHOR) de $2.000 millones de reducción del impuesto sobre la propiedad.
Según el presupuesto, unas 870.000 familias que ganan hasta $150.000 obtendrán una “ayuda directa” de $1.500. Aquellas que ganan entre $150.000 y $250.000 recibirán $1.000 en créditos y, por primera vez, los inquilinos también recibirán asistencia.
Los que ganen hasta $150.000 recibirán $450 de ayuda. El programa tiene un coste de $2.000 millones y ayudará a unos dos millones de hogares.
Promesa de campaña
El presupuesto se basa en una serie de promesas de campaña de Murphy, incluyendo el aumento de las ayudas a las escuelas y a las pensiones públicas, así como el mantenimiento de un superávit de casi $7.000 millones, más de$2.000 millones por encima del saldo del año fiscal actual.
También te puede interesar: Cómo disfrutar la reducción de impuestos en New Jersey
El presupuesto también incluye miles de millones en gastos para la educación K-12 y la educación superior, el transporte y las pensiones públicas.
El gobernador demócrata destacó el superávit, que, según dijo, las agencias de calificación crediticia ven con buenos ojos. “Esto no sólo garantiza que tengamos los medios para hacer frente a los retos inesperados en los próximos años, y creo que habrá muchos en nuestra economía, sino que es una clara señal para las agencias de calificación de que nos tomamos en serio los años posteriores”.