Durante el pasado fin de semana, previo a la celebración del Memorial Day (Día de los Caídos), muchos ciudadanos dejaron de lado las normas de distanciamiento social y aislamiento impuestas por las autoridades para frenar el brote del nuevo coronavirus.
En esta tradicional fecha que marca el inicio del verano en Estados Unidos algunas playas de Florida estuvieron colmadas de personas que en su mayoría no respetaron la norma del distanciamiento social ni usaron las mascarillas faciales.
Ante este panorama, especialistas expresaron su preocupación por un posible repunte de la curva de contagios y recordaron que no es momento de exponerse en virtud de que todavía no existe una vacuna.
En la zona de Tampa, a lo largo de la costa del Golfo de México, las multitudes eran tan grandes que las autoridades tomaron la medida extraordinaria de cerrar los estacionamientos porque ya estaban a su máxima capacidad.
En Daytona Beach se registraron disparos la noche del sábado en un popular paseo marítimo donde más de 200 personas se habían reunido en un ambiente festivo y donde se bailaba a pesar de las restricciones de distanciamiento social impuestas por el estado para combatir la pandemia del coronavirus informó la Policía.
Te puede interesar:Con cifras ascendentes de COVID-19 Florida abre algunas playas y parques
“Disney está cerrado, Universal está cerrado. Todo está cerrado, así que ¿a dónde fue todo el mundo en el primer día cálido y con el 50% de la reapertura? Todo el mundo vino a la playa”, dijo el jefe policial del condado Volusia, Mike Chitwood, en una conferencia de prensa el domingo, en referencia a las multitudes en la zona de Daytona Beach.
La policía atendió la situación tratando de dispersar a las multitudes a lo largo de la carretera A1A en Daytona Beach. Las personas se concentraron en ese lugar para celebrar el inicio del verano como todos los años, pero la reunión no estaba autorizada por el gobierno local en esta oportunidad.
La Oficina del Sheriff del condado de Volusia publicó imágenes de helicópteros que mostraban las grandes multitudes que rodeaban un automóvil delante de un centro comercial en la playa mientras un hombre estaba parado en el techo y otros hombres colgaban por las ventanas arrojando dinero y bloqueando el tráfico.
VIDEO: Some of today's events (Saturday, 5/23) in Daytona Beach:https://t.co/GimwPWmE1n
— Volusia Sheriff (@VolusiaSheriff) May 24, 2020
Mientras, en los condados de Broward y el condado de Miami-Dade han esperado hasta después del Día de los Caídos para reabrir sus playas. La fecha de reapertura será el próximo lunes 1 de junio.
Ademán de las de Florida, otras playas que registraron aglomeración de personas fueron las de los estados de California, Maryland, Georgia, Virginia e Indiana donde, según un reportes de CNN, la gran parte de las personas no respetaban las reglas de distanciamiento social.
Estados Unidos se enfila a rebasar las 100.000 muertes por coronavirus en los próximos días de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins que casi seguro es inferior a la cifra real. A nivel mundial, más de 5,3 millones de personas han sido contagiadas y más de 344.000 han muerto.