Las mujeres estadounidenses millennials se enfrentan a una realidad totalmente distinta en relación a la que vivieron sus madres y sus abuelas. Según un informe de la Population Reference Bureau, una organización de investigación no partidista, viven una disminución del bienestar.
Según el informe, las cosas no son necesariamente mejores para las mujeres estadounidenses. Destacó que, en los últimos años, los indicadores más importantes como la seguridad y la salud han disminuido.
Sara Srygley, analista de investigación de Population Reference Bureau, aseguró que las disminuciones en salud y seguridad no se alinearon con la clasificación de las mujeres millennials en lo que respecta a educación y empleo; muchas de esas cifras aumentaron con respecto a las generaciones anteriores.
“No se trata de si las mujeres jóvenes de hoy están trabajando lo suficiente o tratando de mejorar sus vidas. Están obteniendo educación superior, están ingresando a campos más competitivos, como los campos STEM y la propiedad empresarial. Están haciendo las cosas que realmente les enseñaron a creer que le conducirán a una vida mejor. A pesar de sus mejores esfuerzos, son desafíos muy reales”.
La organización sin fines de lucro creó un índice del bienestar de las mujeres, identificando los factores que mejor indicaban el estado general de pobreza, educación, encarcelamiento, representación política, salud física y mental y participación en la fuerza laboral. En este se comparó el estatus de diferentes generaciones en la misma etapa de la vida, entre los 25 y los 34 años.
Srygley detalló que hubo grandes avances en salud, seguridad, educación y empleo desde la Generación Silenciosa, que nació entre 1928 y 1945, y ahora, “no está estancado, sino que está activamente en declive para los millennials”.
Aumento de homicidios y disparidades entre color
Según datos arrojados en el informe, la tasa de homicidios de mujeres millennials aumentó en comparación con la Generación X. Los números de suicidio casi se duplicaron entre ambas generaciones, y los de mortalidad materna también aumentaron dramáticamente.
Las disparidades en salud y bienestar son aún mayores para las mujeres afroamericanas, indicaron los datos, mientras que la mortalidad materna en afroamericanas es más del doble del promedio nacional de Estados Unidos.
Lee también:Encuesta revela que persiste la discriminación racial en la atención médica
Otro dato arrojado en el informe, es que los estudiantes afroamericanos e hispanos tienen menos probabilidades de recibir subsidios para la universidad que sus pares blancos de estatus económico similar
¿Cómo cambiar las tendencias?
Cuando se trata de cómo cambiar las tendencias de bienestar de las mujeres, los expertos enfatizaron que es necesario y urge que tenga más acceso y que la toma de decisiones sea más inclusiva.
Jamelia Harris, directora senior de investigación de Justice and Joy National Collaborative, una organización sin fines de lucro que defiende a los jóvenes negros, manifestó que cuando se trata de abogar por la atención médica, el empleo y la educación, la mujer, sin importar el color, debe ser incluida en la toma de decisiones.
Para los expertos, las conferencias, las protestas y las votaciones son formas efectivas para que las personas hagan uso de su voz para ser tomadas en cuenta.