A Damara Holness, ex presidenta del Caucus afrodescendiente Demócrata del Condado de Broward, hija del ex alcalde de esa localidad floridana, Dale Holness, la condenaron a 20 meses de prisión. La mujer inventó un entramado para escamotear las ayudas federales para por el COVID.
El pasado noviembre Holness, de 29 años, se había declarado culpable de conspiración para cometer fraude electrónico. También fue sentenciada a cinco años de libertad supervisada y a pagar 300.000 dólares en restitución.
Juez de Fort Lauderdale condenó a prisión a asesora política de Florida Damara Holness, de 29 años, a quien también le impuso cinco años de libertad supervisada y restituir $300,000, informó la Fiscalía, por estafar con ayuda para Covid-19
Read more at: https://t.co/AtTo1tabuJ— ATS (@ats39) February 2, 2022
Un juez del distrito federal de Fort Lauderdale la sentenció por mentir en la solicitud del préstamo al Programa de Protección de Cheques de COVID-19, con el que ella de forma fraudulenta obtuvo cientos de miles de dólares.
Te puede interesar:Identifica a un estafador romántico
Según un comunicado de la Fiscalía, Holness, quien presidió el Caucus afrodescendiente de Broward, solicitó 300.000 dólares en préstamos, con garantía federal, al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) a nombre de su empresa Holness Consulting, Inc. Alegó que su compañía empleaba a 18 personas y gastaba un promedio de 120.000 dólares mensuales en el pago de nómina. Un banco de Georgia, basándose en información falsa, aprobó y transfirió el préstamo a la cuenta de la citada compañía.
Te puede interesar:Dos hermanos estafaron $112 millones a centros para el tratamiento de adicciones
De acuerdo con los investigadores, la mujer para cobrar el dinero creó un entramado de personas. Sus falsos empleados a cambio de 300 dólares cobraban los cheques, pero tenían que devolverle 1.000 dólares a Holness.
Ahora deberá restituir los 300.000 dólares cobrados de manera fraudulenta. La investigación estuvo a cargo del FBI mientras que la fiscal federal adjunta Emily Stone maneja la confiscación de activos.