Las personas muertas en Israel ascienden ya a más de 800 tras el brutal ataque grupo terrorista palestino Hamás por aire, mar y tierra el sábado 7 de octubre, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza ascienden a 560 en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas han informado las agencias internacionales de noticias.
El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó que los heridos suman hasta ahora 2.506, entre los que 376 se encuentran en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría fueron sido interceptados.
En Gaza el número de heridos llega a 2.900 de acuerdo con el último recuento del Ministerio de Sanidad de ese territorio que desde ayer sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí.
🇮🇱🇵🇸Vídeo explicación del origen y desarrollo del conflicto Israel-Palestina
Fuentes: Arteymas_ / Pasado al futuro/Historia en mapas / Levandov 2
Seguramente habrá alguna inexactitud(1ªguerra debería poner 1914-1918 para no causar confusión) y fallo traducción guerra 6 días (60) pic.twitter.com/A5Dv4YLTH7— David Galán 📈 (@DavidGalanBolsa) October 9, 2023
Hamás aseguró que los bombardeos han provocado la muerte de al menos cuatro rehenes israelíes del total de 100 secuestrados que el grupo terrorista hizo cautivos el pasado sábado 7 de octubre durante su agresión en territorio israelí, donde dispararon, masacraron y secuestraron a civiles en unas 20 comunidades colindantes con Gaza.
“Los bombardeos de la ocupación durante la noche y hoy en la Franja de Gaza provocaron la muerte de cuatro prisioneros enemigos y el martirio de quienes los mantenían cautivos”, dijo Ay Ubaida portavoz de las Brigadas de Al Qasam que es el brazo armado de Hamás.
El presidente Boric ordenó en la tarde de este domingo la realización de un vuelo de carácter humanitario para repatriar a los connacionales que se encuentran en Israel y Palestina, ante la escalada del conflicto.
Fuente: @El_Ciudadano pic.twitter.com/ZbPd345Gn3— Boric Estamos Contigo (@estamosconboric) October 9, 2023
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este lunes 9 de octubre que ha ordenado el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible como medida de represalia en esta guerra.
“He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia”, dijo el ministro.
Caos y muerte en Israel y Palestina tras el enfrentamiento entre ambos: esto es lo que ha sucedido hasta el momento. pic.twitter.com/oZuikvuStg
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) October 9, 2023
Te puede interesar:ONG rescató más de 6.000 personas en un año de guerra en Ucrania
Recientemente el Ejército israelí confirmó que ha recuperado el control en todas las áreas tomadas hace dos días por las milicias palestinas, pero advirtió que todavía pueden quedar terroristas escondidos en dichas zonas, con los que ha habido intensos intercambios de fuego.
El sábado pasado Israel se declaró en estado de guerra luego que Hamás lanzara un ataque múltiple tomó al país por sorpresa en una escala sin precedentes con el lanzamiento de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado y secuestrado a decenas de ciudadanos.