Los insectos pueden arruinar casi cualquier actividad al aire libre, ya sea un picnic, una caminata o un partido de vóley. Más allá de la molestia, los mosquitos también pueden transmitir enfermedades como el virus del Nilo Occidental, y para combatirlas, el Department of Public Health alienta a los residentes a tomar precauciones simples y efectivas.
Algunas picaduras de mosquito pueden causar enrojecimiento, picazón e irritación en la piel. Otras pueden causar problemas de salud mucho más graves. En Philadelphia, los mosquitos a veces son portadores y transmiten el virus del Nilo Occidental, que puede causar fiebre, dolor de cabeza, rigidez de nuca y desorientación en algunas personas infectadas.
Cada semana, el departamento de salud realiza fumigaciones contra larvas de mosquitos en junio, julio y agosto, cuando los mosquitos están más activos. Dado que estos ponen sus huevos directamente en el agua o en lugares húmedos.
Estos tratamientos ayudan a controlar la reproducción de mosquitos en lugares donde el agua se almacena o se recoge al aire libre en recipientes como cubos, botes de basura y sumideros de aguas pluviales.

Existen varias formas sencillas de reducir el riesgo de picaduras de mosquitos y disfrutar del verano con mayor seguridad. Es por ello, que el departamento de salud recomienda:
Protégete
- La mejor manera de protegerse de los mosquitos es aplicar un repelente de insectos en la piel expuesta justo antes de salir al exterior.
- Usar repelente de insectos registrado en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Aplicar primero protector solar y luego repelente, y consultar con un pediatra sobre su uso en niños. No se recomienda en niños menores de dos meses.
- Si no hace mucho calor afuera, usar camisas de manga larga, pantalones largos y calcetines para mayor protección.
- Las horas de mayor picadura de la mayoría de los mosquitos son del anochecer al amanecer. Durante estas horas, tratar de evitar tantas actividades al aire libre como sea posible.
Proteja su hogar y a su vecindario
- Drenar o eliminar semanalmente las fuentes de agua estancada en elementos ornamentales como bebederos para pájaros, fuentes y estanques que no tengan peces. Esto ayuda a reducir la cantidad de lugares donde los mosquitos pueden poner sus huevos y reproducirse.
- Retirar o guardar cualquier objeto que pueda acumular agua, como llantas, macetas y cubetas sin usar, y voltear objetos como piscinas infantiles y carretillas cuando no estén en uso.
- En caso de tener piscina, es importante asegurarse de que esté correctamente filtrada y tratada químicamente para mantenerla limpia.
- Las canaletas deben estar libres de residuos, ya que cualquier objeto que contenga agua puede criar mosquitos.
- Para evitar que los mosquitos entren en la casa, se debe mantener y reparar las mallas mosquiteras en ventanas y puertas. Deben estar bien ajustadas para mantener a los mosquitos afuera.
- Las áreas verdes y con mucha vegetación pueden ser un lugar de descanso para los mosquitos adultos.
- En caso de necesitar reportar infestaciones de mosquitos, los residentes de Phialdelphia pueden llamar al 215-685-9000.
Lee también:¿Por qué son importantes los servicios de Language Access Philly?
Mantente seguro a donde vayas
- Al viajar al extranjero, se recomienda consultar con el médico con antelación sobre el riesgo de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, que podrían estar presentes en el destino elegido.
- Es importante aplicar precauciones similares al viajar para evitar las picaduras.