La banda bogotana Morat, a través de su Fundación Aprender a Quererte, y Unicef, lanzaron «Quiero Entender», una campaña sobre la importancia de que las niñas y niños aprendan a leer.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
De acuerdo a datos del Banco Mundial, seis de cada 10 niños y niñas de 10 años no pueden comprender un texto simple, esta es una limitante a las oportunidades educativas y compromete su futuro académico y profesional.
La campaña tiene como objetivo principal generar consciencia y movilizar esfuerzos para enfrentar la crisis de aprendizaje. «La situación afecta de manera desproporcionada a niñas y niños de zonas rurales, indígenas y migrantes, por lo cual es clave que las soluciones tengan en cuenta sus contextos», destacó Tanya Chapuisat, representante de UNICEF Colombia.
Puedes leer: Lele Pons por el amor propio como Agente de Cambio
Adicionalmente, el Concejo de Bogotá entregó este lunes una conmemoración a la banda por su «talento, trabajo y sentido social». Se les entregó la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado de Cruz de Plata, que se entrega a ciudadanos de gran importancia o aquellos que promuevan el legado de la ciudad.
«Hoy sabemos que este es el reconocimiento más grande de nuestra carrera», dijo Juan Pablo Villamil, vocalista de la banda.
«Nosotros crecimos siendo amigos, colombianos, y siendo conscientes de todo lo que nos rodea», dijo Villamil. Recordó que ellos crecieron en una época «complicada para Colombia» y que eso los unió más.