La supermodelo somalí-estadounidense, Halima Aden, se retira del mundo de la moda. Fue la primera en desfilar con hiyab y la primera en protagonizar la portada de la revista Sports Illustrated vestida con un burkini.
Con solo 23 años anunció que deja la moda y las pasarelas. Dio un paso atrás en su profesión después de que la pandemia le haya permitido ver que en este tiempo ha habido momentos en los que la moda no ha respetado sus creencias religiosas.
Así lo contó a través de las historias de Instagram, donde explicó que finalmente ha escuchado las súplicas de su madre que le han «abierto los ojos».
Puedes leer: Gucci estrenará un festival de cine
«Mi mama me pidió que dejara de desfilar hace mucho tiempo. Ojalá no hubiera estado a la defensiva con ella. Gracias a la COVID y a la ruptura de la industria, finalmente me he dado cuenta de dónde me equivoqué en mi viaje con el hiyab», escribió Halima Aden.
También expresó arrepentimiento por campañas específicas en las que participó, incluida la promoción 2017 de American Eagle. «¿Por qué les permití ponerme jeans cuando en ese momento solo había usado faldas y vestidos largos?», argumentó. «Estaba tan desesperada en ese entonces por cualquier representación que perdí el contacto con quien era».
Halima Aden es hija de padres somalíes que huyeron de la guerra, nació en un campo de refugiados en Kenia. La familia recibió asilo en Estados Unidos cuando ella tenía siete años.
