En un artículo publicado por el diario The Washington Post, Mitt Romney, excandidato presidencial por el Partido Republicano y senador entrante, lanzó duras críticas contra el presidente Donald Trump.
El artículo en cuestión expresa las dudas del republicano de Utah sobre el liderazgo del mandatario estadounidense y profundiza las diferencias entre los dos políticos. Según sus consideraciones, Trump “no ha estado a la altura del cargo”
Igualmente señaló que la candidatura del líder de la Casa Blanca en 2016 no había recibido su apoyo. Sin embargo, luego de su triunfo “esperé que cesara el resentimiento y los insultos. Lamentablemente no lo hizo.”
Un “fraude y farsante” fueron las duras palabras que el excandidato presidencial usó para calificar a Trump durante la campaña electoral.
Te puede interesar:Líderes demócratas advierten sobre caos provocado por Trump
La respuesta del actual presidente fue llamarlo “desagradecido”, haciendo referencia al a la ayuda que le había prestado en las primarias de 2012.
La división que sufre la nación norteamericana, el resentimiento y el enojo de su población demandan un liderazgo sólido que, según Romney, no posee el presidente en cargo.
“Un presidente debe demostrar cualidades esenciales de honestidad e integridad, y elevar el discurso nacional con cortesía y respeto mutuo”. Esa capacidad de conducción constituye para el exgobernador de Massachusetts, la “materia donde el déficit del titular ha sido más evidente”.
En su cuenta de Twitter, Trump respondió que ganó las presidenciales a lo grande mientras Romney no lo hizo. Y llamó al senador a centrarse en temas en los que puede ser útil.
Here we go with Mitt Romney, but so fast! Question will be, is he a Flake? I hope not. Would much prefer that Mitt focus on Border Security and so many other things where he can be helpful. I won big, and he didn’t. He should be happy for all Republicans. Be a TEAM player & WIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 2, 2019
La inclusión de James Mattis como secretario de Defensa y John Kelly como jefe de personal en el gabinete presidencial se perfilaron como una buena señal para Romney, “pero en general, su conducta en los últimos dos años, particularmente sus acciones este mes, es evidencia de que el presidente no ha estado a la altura del cargo”.
En cuanto al manejo de la política exterior, sostiene el senador entrante, que ha resultado muy inquietante el reciente retiro de las tropas estadounidenses de Siria y la renuncia de Mattis como protesta por tal acción. “La presidencia de Trump hizo un profundo descenso en diciembre”, escribió.
Con respecto a los aliados tradicionales de los Estados Unidos, Romney destacó la importancia de mantener la estabilidad con aquellos países que puedan ayudar a fortalecer la seguridad del país.
Por: José Espinoza