Desaprender y reaprender es un ejercicio que le ha tocado practicar en Estados Unidos a Mireia Carrillo. Pese a poseer un buen currículo, forjado en su España natal, la reconocida productora audiovisual reconoce que tuvo que adaptarse al mercado multicultural de Miami.
Fundadora y CEO de ZINKO Media, una compañía de producción, Servicios de creación, desarrollo y producción de contenidos y Tv-Streaming-Plataformas Digitales, Carrillo dice sentirse tan latina como la que más y eso la hizo una de las participantes del evento Líderes en Acción, enmarcado en Latino Connection Series promovido por El Sol Latino Newspaper, un producto de Hispanic Media.
Aunque estudió Administración de Empresas, Carrillo ha manifestado que una de las cosas que verdaderamente le apasionaba es la dirección de cine y el manejo de actuación.
“Acabo de producir un reality show para E! Entertainment que se llama ‘Escuela imparables’, una mega producción que la hemos hecho con Hugo de la Fuente, y la última que se llama ‘ojos de mujer’ también para E! Entertainment”, comenta en una entrevista tras participar en el evento.

El trabajo de Mireia casi siempre había sido detrás de cámaras, pero desde hace unos meses un reto llamo a su puerta. Ahora es “la jueza” en el programa de entretenimiento y concursos ¡Siéntese quien pueda! que transmite Univision.
“Ahora mismo estoy alternando el trabajo delante y detrás de cámaras y soy ‘la jueza’ en ‘Siéntese quien pueda’ para Univisión, y lo estoy disfrutando porque además voy como productora de televisión evaluando los reportajes que nos traen lo panelistas del programa”, relata Mireia quien refiere que en el reality “utilizo mi profesión para poder evaluar a otros profesionales”.
Difícil pero divertido
Como a todo inmigrante, las cosas en el nuevo mundo no fueron servidas en bandeja de plata a Mireia Carrillo. “A pesar de mi currículo en España, como productora audiovisual y empresaria, emigrar a otro país hace que tengas que desaprender y reaprender, sobre todo en un mercado como este que es tan multicultural, sobre todo Miami, y para los medios hispanos”.
“Obviamente tuve que desaprender casi todo, no la técnica porque eso lo tienes internalizado, pero todo lo que es intensión, contenido, audiencia y público, todo eso cambia”.
“No ha sido fácil, pero estoy trabajando en los medios hispanos de Miami. Pero ha sido divertido y de mucho aprendizaje que es lo que a mí me gusta, con nuevos retos y aprender de cosas nuevas”.
Ante la disyuntiva que emerge en estos nuevos tiempos sobre las redes sociales vs la televisión, Mireia tiene un criterio diáfano. “Hace mucho tiempo que se dice que la televisión va a desaparecer por las redes sociales, pero no creo que eso suceda”.
Te puede interesar:Líderes en Acción compartieron su éxito en Latino Connection Series
“Lo que pasa es que hemos tenido que hacer una adaptación porque hay varios públicos y mercados, uno es la televisión y el otro es el social media; y a pesar de que también existe una mezcla hay quienes consumen televisión y también social media pero. Por ejemplo, las nuevas generaciones cuesta mucho más que consuman televisión porque consumen nuevas plataformas y sobre todo redes sociales”.
“Entonces eso nos viene muy bien porque nosotros nos tenemos que readaptar y al final eso es lo que toca para no quedarnos estancados, que es lo bueno porque cuando hay movimiento en el mundo, en el mercado, eso nos hace tomar los riesgos de hacer cosas nuevas. De eso se trata, tanto en televisión como en el cine y sobre todo en televisión y el entretenimiento, en las noticias no porque ese es otro sector, aunque las maneras de contarlas también cuentan, pero es importante que el entretenimiento se renueve y allí está el camino”.