Historias cortas, pero épicas son las que promete Minivelas, una empresa de cortometrajes digitales que marcará una nueva era para la producción de dramas y romances hechos por latinos para el público del mundo.
El anuncio se realizó en Las Vegas como parte de la 26.ª Conferencia Anual de Diversidad y Marketing Multicultural de la ANA, donde agregaron que será a partir de enero cuando el público tendrá en sus manos, semanalmente, historias llenas de puro entretenimiento.
«Este es un proyecto innovador que creemos que empoderará a los narradores latinos e impulsará la publicidad digital hispana en los Estados Unidos en los próximos años», dijo Manny Ruiz, director creativo y productor ejecutivo de Minivela, quien trabaja de la mano con el reconocido actor Carlos Ponce, quien es parte de la asociación, además de escritor y director de algunos cortos.
«Nuestro enfoque es producir constantemente historias de atractivo universal con una visión que se extienda más allá de las Minivelas. Un pilar clave de nuestro enfoque innovador es catapultar narrativas seleccionadas a largometrajes o series independientes», destacó Ruiz en una nota publicada en Noticias Newswire.
En el proyecto también participan Brilla Media, Numatec y Chicano Hollywood, todos con la visión de unir el ritmo acelerado de los contenidos verticales de poca duración con la esencia icónica y entretenida de una telenovela, un género muy popular creado por latinos, pero que se ha apoderado de audiencias en todos los continentes.
Las Minivelas durarán entre 10 y 90 minutos, con historias en inglés, español y spanglish. Gracias a la tecnología publicitaria, se revolucionará la industria audiovisual. Su modelo consiste en identificar historias con potencial y convertirlas en largometrajes o series independientes, brindándoles así una plataforma para llegar a un público más amplio.
Puedes leer: Shakira vuelve a ser Gazelle
«Minivela representa un faro de esperanza, experimentación y oportunidades para los creativos latinos en un momento en el que el sistema de Hollywood está experimentando un reinicio muy necesario», aseguró por su parte Ponce.
En cuanto a los contenidos, se destacan comedias románticas, sucesos extraños, escenarios sobrenaturales e incluso La Mala Suegra. El contenido estará disponible a través de sus canales de YouTube y redes sociales, así como a través de las asociaciones de distribución del conglomerado de tecnología publicitaria Numatec, que incluyen a CTV.