El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, le dijo el mes pasado al presidente de ese país, Nicolás Maduro, que dejara el cargo o que aceptara su renuncia, informó “The Washington Post”, citando de forma anónima a un funcionario de inteligencia de Estados Unidos.
El rotativo, que cita a un oficial de inteligencia estadounidense, quien habló bajo la condición del anonimato, señala que, sin embargo, Padrino López todavía no ha cumplido su amenaza de renunciar pues aún se mantiene en su cargo.
Maduro se prepara este jueves para ser juramentado en un segundo mandato de seis años en medio de la peor crisis económica de la historia reciente del país petrolero.
Según el FMI, la economía, que se redujo a la mitad durante el gobierno de Maduro, se contraerá 5% en 2019, y la hiperinflación alcanzará 10.000.000%.
La oposición y varios países de la comunidad internacional, entre ellos el Grupo de Lima, han alertado que no reconocerán el nuevo mandato de Maduro, luego de ganar los polémicos comicios del pasado mayo, a los que no acudió la mayor parte de la oposición por considerarlas fraudulentas.
Te puede interesar:Grupo de Lima no reconocerá legitimidad de un nuevo mandato de Maduro
La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, solicitó en su primera sesión del año, el respaldo de la población venezolana y de los militares para garantizar una transición política y finalizar la “usurpación” en el poder de Maduro.
Juan Guaidó, presidente del Parlamento, aseguró que el Legislativo necesita el apoyo de todos los sectores del país para lograr las condiciones para un gobierno transitorio y nuevas elecciones dentro del marco de la Constitución.
“Por eso le hablamos a los militares, a la base política del (gobernante) Partido Socialista Unido de Venezuela por eso le hablamos al pueblo de Venezuela porque necesitamos de su participación”, afirmó Guaidó.
Por: José Espinoza