La bicoca de 430 millones de dólares, que representan el contrato más lucrativo de las Grandes Ligas, está a punto de ser firmado por el jardinero Mike Trout, uno de los mejores peloteros de esta generación a quien Los Angelinos de Los Ángeles no quiere dejar marchar.
Trout, de 27 años, quien ganó dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y terminó segundo cuatro veces, recibirá un promedio de casi $36 millones al año, superando el promedio récord anterior de Zack Greinke de US$34.4 millones con los Arizona Diamondbacks. Este vínculo supera por 70 millones de dólares el recientemente firmado por 13 años entre Bryce Harper y los Phillies de Philadelphia.
Incluso, en comparación con otros deportes, deja atrás los 365 millones de dólares que durante cinco años y por once combates en 2018 acordó ganar con la agencia DAZN el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
El nuevo contrato de Mike Trout será una extensión del que tiene vigente por 66 millones de dólares y dos años, según anunció Jeff Passan de ESPN.
Se esperaba que Trout fuera un agente libre después de la temporada 2020, momento en el que se esperaba que desatara una frenética guerra de ofertas entre los equipos de mayor mercado en el juego. El clamor ya había comenzado, con Harper cabildeando para que Trout se uniera a él en Filadelfia, que se encuentra a 45 millas de la ciudad natal de Trout en Millville, Nueva Jersey.
Con la osada decisión adoptada por Los Angelinos, queda allanado el camino para que el ‘Slugger’ finalice su carrera en la franquicia con la que debutó con 19 años en las Grandes Ligas en 2011 y a la que llegó con el ‘pick’ número 25 en el draft.
A lo largo de ocho temporadas en la Gran Carpa el jardinero central dejó un porcentaje de bateo de .307, ha conectado 1.187 imparables, 240 cuadrangulares e impulsado 648 carreras.
Además de haber ganado dos veces el galardón de MVP, Trout ha sido convocado al Juego de Estrellas durante seis temporadas.