Mike Pompeo, quien fue director de la CIA y secretario de Estado durante el gobierno de Donald Trump, anunció que nos se presentará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.
Pompeo cambió de idea, luego de haber dejado claro durante meses que competiría por la nominación republicana.
“Este no es el momento adecuado ni para mí ni para mi familia”, aseguró en un comunicado Pompeo, en el no descartó postularse a la presidencia en un futuro.
“A aquellos a los que este anuncio les decepciona, quiero expresarles mis disculpas. Y a los que les emociona, sepan que tengo 59 años. Habrá muchas más oportunidade”.
— Mike Pompeo (@mikepompeo) April 14, 2023
La intención de Pompeo de lanzar su candidatura presidencial comenzó a verse al visitar estados como Iwora y Nuevo Hampshire, donde empieza el proceso de primarias para elegir a la figura que representará al Partido Republicano en las elecciones.
Además, publicó a principios de este año una autobiografía titulada “Never Give An Inch”, en la que repasaba su experiencia como director de la CIA y secretario de Estado para retratarse como la “peor pesadilla” de los enemigos de Estados Unidos.
Lee también:“Plátanos Are Love” da forma a la cultura latina
De haberse presentado a las primaras republicanas, Pompeo habría competido con el expresidente Trump, del que fue un fiel asesor.