El ex congresista Mike Fitzpatrick, un paladín de las luchas por las causas pro-vida, de la protección del medio ambiente y tenaz crítico de los límites de los mandatos en el Congreso, perdió hoy su segunda batalla contra el cáncer según comunicó su familia.
El legislador retirado Fitzpatrick murió a los 56 años de edad y como funcionario activo sirvió cuatro términos como representante del 8º Distrito de Pensilvania.
Puedes leer: Philly Mayor Jim Kenney condemns blackface Mummers
Su familia en una breve declaración, dijo que Fitzpatrick, de Levittown, falleció “pacíficamente” el lunes por la mañana rodeado de su familia después de una “larga y ardua batalla contra el melanoma”.
Según se registra, era una católico y conservador moderado que representó al 8º distrito de Pensilvania durante cuatro mandatos a partir de 2005. Volvió de Washington en 2007 tras ser derrotado por el demócrata Patrick Murphy, pero regresó para tres periodos después de las elecciones de 2010, 2012 y 2014.
De acuerdo a notas publicadas por el Bucks County Intelligencer, Fitzpatrick era conocido por su bipartidismo y luchó por las causas pro-vida, la protección del medio ambiente y los límites de los mandatos en el Congreso. Trabajó para establecer el Washington Crossing National Cemetery.
Se retiró en 2016 y su hermano, Brian, fue elegido para el mismo puesto ese año y sigue sirviendo en el puesto que ahora es el de Presidente. El primero después de una redistribución de distritos.
A los 44 años, Fitzpatrick fue diagnosticado con cáncer colorrectal en etapa 3. Pasó nueve meses en tratamiento y entró en remisión a finales de 2009. Los funcionarios no han dicho qué lo llevó a la muerte.
Fitzpatrick, quien asistió a la Escuela Secundaria Bishop Egan antes de la universidad y la escuela de leyes, también sirvió como comisionado del Condado de Bucks.
Puedes leer: Al menos 9 personas han muerto en el estado de Pensilvania a causa de la gripe
El senador estadounidense por Pensilvania, Pat Toomey dijo que Fitzpatrick sirvió a la “mancomunidad y al país con gran integridad, competencia y dignidad”.
“Durante su tiempo como Comisionado del Condado de Bucks, y luego como miembro del Congreso, Mike demostró una y otra vez que es posible trabajar al otro lado del pasillo para progresar y al mismo tiempo mantenerse fiel a los propios principios”, dijo Toomey en una breve declaración.