La exprimera dama Michelle Obama fue elegida como la mujer más admirada de Estados Unidos en 2018, según la encuestadora Gallup. Se trata de la primera vez en 17 años que alguien que no sea Hillary Clinton alcanza el tope de la lista.
La encuesta se realiza de manera anual y en ella se le pide a los estadounidenses que nombren a la mujer y el hombre que más admiran, que vivan en cualquier parte del mundo.
Según los resultados entre las 10 mujeres más admiradas este año está la reina Isabel, que se ubicó entre las 10 mejores por 50ª vez. La canciller alemana, Angela Merkel; la juez de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg; la presentadora de entrevistas, Ellen DeGeneres; la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley; la activista de derechos humanos, Malala Yousafzai; y la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, son las finalistas más importantes de este año.
La firma Gallup explica mediante un comunicado que el cambio en el tope de la lista de mujeres se atribuye al hecho de que Clinton se retiró más a la vida privada después de una larga carrera como primera dama, senadora de EE.UU., secretaria de Estado y dos veces candidata presidencial.
Mientras, Michelle Obama está actualmente de gira por los EE.UU. como parte de la promoción de su exitosa autobiografía, “Becoming”, volviendo a destacar a pesar de que su papel como primera dama ha terminado.
El expresidente Barack Obama se posicionó en el primer lugar un año más, siendo el décimo primero de manera consecutiva.
Te puede interesar:Kevin Hassett: “El puesto de Powell en la Fed no peligra”
Si continúa con esa tendencia en 2019, empatará al exmandatario Dwight Eisenhower como el hombre más admirado. Eisenhower ganó la distinción 12 veces: los ocho años que ocupó la presidencia desde 1953 hasta 1960, así como en 1950, 1952, 1967 y 1968.
Este año marca solo la 13ª vez en 72 mediciones que el presidente en funciones no ganó. Por lo general, el presidente no gana cuando tiene índices de aprobación de trabajo inferiores, como es el caso de Donald Trump.
Trump y Gerald Ford son los dos presidentes hasta la fecha que no ganaron el honor mientras estaban en el cargo.
El resto de los 10 hombres más admirados de este año incluye al expresidente George W. Bush; el papa Francisco; el fundador de Microsoft, Bill Gates; el senador de Vermont, Bernie Sanders; el expresidente Bill Clinton; el Dalai Lama; el exvicepresidente Joe Biden; el CEO de Tesla, Elon Musk; y el vicepresidente Mike Pence.