De manera tímida y con pocos “efectos especiales” el senador demócrata por Colorado, Michael Bennet, lanzó hoy su nombre como aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, una aspiración que se coloca en la vigésima segunda opción progresista que desea desbancar a Donald Trump de la Casa Blanca.
La presentación oficial de su aspiración la realizó a través de las lentes de CBS, desde donde dijo a la audiencia que su “plan es restaurar las oportunidades para los estadounidenses y la integridad en el gobierno”.
Bennet ganó notoriedad política a principios de este año cuando atacó al senador republicano de Texas, Ted Cruz, en relación con el cierre del gobierno en un discurso en el pleno del Senado, que ahora se encuentra en plena campaña.
El de Colorado descargó a Cruz después de que se unió a otros legisladores republicanos para presentar un proyecto de ley para pagar a los miembros de la Guardia Costera durante el cierre parcial, pero no para reabrir el gobierno.
Bennet dijo en abril que perseguiría la presidencia si superaba su diagnóstico de cáncer de próstata. Bennet fue declarado libre de cáncer ese mismo mes después de una cirugía exitosa.
Bennet, el vigésimo segundo demócrata en anunciar que está buscando la nominación del partido, se une a muchos de sus colegas del Senado, incluyendo a Sens. Elizabeth Warren de Massachusetts Bernie Sanders, independiente de Vermont y Kamala Harris, de California
Es el segundo legislador de Colorado en unirse a la carrera después del ex gobernador John Hickenlooper.