El próximo 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre regresa a Miami el programa anual Miami Spice organizado por la Oficina de Visitantes de la Convención del Gran Miami (GMCVB) que en su 23ª edición ofrece menús preestablecidos de tres platos a precios reducidos en más de 250 restaurantes de Miami y Miami Beach.
Destacan entre las novedades de este año varios restaurantes que se suman a Miami Spice por primera vez, como el Casadonna, The Hampton Social y Salty Flame. Otros destacados incluyen el Mirabella del chef Michael White, RedFarm y el recién inaugurado Black Tap Craft Burgers & Beer.
La cena inaugural que marca el inicio del evento se realizar el 30 de julio en el Hyatt Regency Downtown Miami, según informó la GMCVB. El evento contará con la participación de reconocidos chefs y ofrecerá canapés, una comida de tres platos y barra libre premium. Todas las ganancias se destinarán a los programas de Camillus House, una organización sin fines de lucro que presta servicios a personas en situación de calle.
El programa Miami Spice incluye una amplia gama de opciones gastronómicas que van desde cocina italiana hasta dim sum chino. Los platillo emblemáticos incluyen el tiradito de salmón de Toro Toro, los fideos udon picantes de Kaori y la tarta de lima de Delilah Miami. Esta edición contará además con distinguidos restaurantes con estrellas Michelin como Cote Miami y Le Jardinier, así como lugares recomendados por la afamada dista como Café La Trova, Estatorio Milos y Joe’s Stone Crab.
La lista de restaurantes participantes es extensa y de acuerdo con el GMCVB, algunos de los restaurantes que formarán parte del programa incluyen 27 Restaurante y Bar, La bella y el carnicero, Los Fuegos en Faena Miami Beach, Casa Tua, Pubbelly Sushi y Zuma Miami.
Además de los menús preestablecidos se ofrecerán exclusivas experiencias gastronómicas que irán a la par de eventos especiales que permitirán a los comensales disfrutar de platillos únicos y actividades adicionales, refirió el GMCVB.
Un delicioso estreno
Entre los restaurantes que se participan por primera vez en este programa destacan Casadonna, una colaboración entre David Grutman y Noah Tepperberg, inspirada en la cocina italiana; otros debutantes son The Hampton Social y Salty Flame, ubicados en Brickell. Según el GMCVB estas nuevas adiciones buscan atraer a un público diverso.
Restaurantes ya establecidos que seguirán participando en Miami Spice incluyen 1107 Steak and Bar, Boulud Sud, Chug’s Diner y el restaurante Blue Matisse y Salón Nau. Cada uno de estos establecimientos presenta menús especiales adaptados al formato de tres platos de Miami Spice.
Este evento tiene el propósito de promover la diversidad culinaria de la ciudad y ofrecer a residentes y turistas la oportunidad de disfrutar de alta gastronomía a precios accesibles, y no solo beneficia a los comensales, sino que además impulsa la industria local de los restaurantes atrayendo más durante los meses de verano.
Te piede interesar:Este es el mejor restaurante del mundo según 50 Best
Miami Spice 2024 ofrecerá una amplia variedad de opciones gastronómicas y experiencias exclusivas, afianzándose como un evento clave en la agenda culinaria de Miami y Miami Beach.