El alero de los Miami Heat, Jimmy Butler, fue suspendido por este equipo por un total de siete partidos por conducta perjudicial para la franquicia floridana, cuya dirección indicó que está escuchando ofertas para un eventual traspaso del jugador seis veces convocado para el partido de las estrellas de la NBA.
La decisión de los Miami Heat llegó el 3 de enero, un día después de que Butler manifestara que había perdido la alegría de jugar en la NBA y que “probablemente no” la iba a recobrar si se queda en la franquicia de Miami. Este fue el último de una serie de comentarios críticos difundidos por el alero en las últimas semanas.
“Hemos suspendido a Jimmy Butler durante siete partidos por múltiples casos de conducta perjudicial para el equipo en el transcurso de la temporada y particularmente en las últimas semanas”, informó la dirección de los Heat en un comunicado.
“A través de sus acciones y declaraciones, ha demostrado que ya no quiere formar parte de este equipo”.
“Jimmy Butler y su representante han indicado que desean ser traspasados, por lo tanto, escucharemos ofertas”, añade el texto del comunicado.
En teoría, lo más pronto que Butler, de 35 años, podría jugar nuevamente para los Heat es el 17 de enero en casa contra Denver Nuggets, pero es probable que ya haya jugado por última vez para Miami.
Te puede interesar:Miami presentó el Kaseya Center como la nueva casa de los Heat
“Quiero ver cómo recupero la alegría jugando al baloncesto. Sea donde sea, lo sabremos muy pronto”, afirmó Butler el 2 de enero del presente año.
Butler perderá aproximadamente $336.543 por partido durante la suspensión, o alrededor de $2.355.798 en total.
En la presente campaña, el seis veces All Star de la NBA promedia 17.6 puntos, 5.5 rebotes y 4.7 asistencias en 22 partidos jugados, todos ellos como titular.