Primero la pandemia de coronavirus y ahora las protestas. La reapertura de playas, previstas para este lunes 1 de junio en Miami-Dade, ha sido aplazada debido a las fuertes manifestaciones que se han extendido en todo el país por la muerte George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que “las playas permanecerán cerradas hasta que se levante el orden de toque de queda” que por segundo día seguido regirá en el condado.
Puedes leer:Toque de queda en Miami: Repudio y violencia por caso Floyd
El toque de queda comenzará a las 9 de la noche de este domingo y terminará a las 6 de la mañana de este lunes y se mantendrá cada día hasta que se levante la orden.
Las protestas en Miami-Dade en rechazo a la muerte de Floyd, un hombre afroamericano que suplicó a un agente policial que no podía respirar mientras éste mantenía la rodilla en su cuello, dejaron al menos 57 personas detenidas.
Debido a los disturbios cometidos en nuestra comunidad, la apertura que teníamos planeada para las playas en el Condado Miami-Dade el lunes ha sido pospuesta. Las aperturas de las piscinas y hoteles no se verán afectadas. https://t.co/FQ7aCNUGdC @MiamiDadeCounty @MiamiDadeEM
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) May 31, 2020
Durante la jornada del sábado los manifestantes bloquearon la interestatal 95, destruyeron patrullas policiales y propiedad privada.
El alcalde sin embargo dijo que conforme a la planificación de reapertura estarán autorizadas a funcionar las piscinas en apartamentos y condominios, así como en los parques Goulds Park, A.D. Barnes Park, y Oak Grove Park. Los hoteles también podrán ampliar el alojamiento de clientes.
“Las ciudades pueden tener reglas más estrictas”, dijo el alcalde, como ocurre en la ciudad de Miami en donde el toque de queda de la Ciudad de Miami comienza a las 8 p.m.