Con el objetivo de modernizar el gobierno y enfrentar los crecientes desafíos ambientales, la alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció la conversión de la División de Gestión de Recursos Ambientales (DERM) en un departamento independiente a partir del próximo 1 de octubre.
La reestructuración de la citada instancia busca agilizar los trámites burocráticos, acelerar la aprobación de permisos y alinear la protección ambiental con la estrategia de resiliencia del Condado. El nuevo ente estará liderado por Loren Parra, actual directora de Resiliencia del Condado, quien asumirá también esta nueva función.
“Nos comprometemos a prestar servicios esenciales de manera más rápida y eficiente, ahorrando tiempo y dinero a los contribuyentes”, afirmó la alcaldesa Levine Cava, quien añadió que esta reorganización fortalecerá la coordinación ambiental y de resiliencia al integrar mejor la regulación con la planificación climática.
La medida espera mejorar la experiencia del usuario, al reducir los tiempos de procesamiento y facilitar proyectos tanto de residentes como de desarrolladores. La propuesta se incluirá en el presupuesto del año fiscal 2025-26, sujeto a la aprobación de la Junta de Comisionados del Condado.
Te puede interesar:Alcaldesa de Miami-Dade advierte del impacto ambiental de prisión migratoria
De acuerdo con el gobierno local, Parra tiene una destacada trayectoria en políticas ambientales y gestión hídrica. Fue clave en la obtención de $5 millones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para reactivar un proyecto de restauración en los Everglades.
“Me honra servir en esta nueva función. Nuestro equipo se enfocará en ofrecer servicios más rápidos, confiables y centrados en el cliente”, expresó Parra.