La noche más esperaba de la moda llegó. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y la Met Gala celebraron la exposición «Karl Lagerfeld: A line of bauty» que honra el legado de Lagerfeld y que sirve en la recaudación de fondos para el Costume Institute del Met.
Este año, se le pidió a los asistentes más famosos que vistieran en honor a Karl, recordado por ser la cabeza de Channel, Fendi y su propia casa de modas.
Los anfitriones oficiales de la MET Gala fueron Penélope Cruz, Michaela Coel, Roger Federer, Dua Lipa y Anna Wintour.
https://www.instagram.com/p/CrwKFgCscXa/
Puedes leer: Los Grammy Latino se celebrarán por primera vez fuera de Estados Unidos
Un poco de contexto
La Met Gala está organizada por la revista Vogue y por el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, como un método para recaudar fondos del museo. La primera se realizó en 1948 pero hoy en día es uno de los espectáculos de la cultura moderna más importantes, pues ha dado momentos icónicos.
Las invitaciones son sólo para unas 700 personas y una entrada cuesta cincuenta mil dólares, de acuerdo al portal MetroEntertainment. Luego se hace una exhibición, esta vez contarán con unas 200 piezas de Lagerfeld que estarán disponibles para al público entre el 5 de mayo al 16 de julio.
La alfombra roja de este año se llenó de muchas perlas, atuendos monocromáticos, brillantes, rosas y hasta gatos, en honor al gatito muy querido de Lagerfeld.
Entre las sorpresas de la noche estuvieron los anuncios de embarazo de la tenista Serena Williams y la supermodelo Karlie Kloss.
Los latinos estuvieron presentes
Hubo varias celebridades latinas que desfilaron en la velada. Entre los nombres más destacados se encuentran Bad Bunny con un traje blanco, de la cabeza a los pies, con una particular cola de flores.
https://www.instagram.com/p/CruPbNcomK1/
La cantante brasileña Anitta lució un diseño de Marc Jacobs, según dijo a través de su cuenta de Instagram.
https://www.instagram.com/p/Crt8klsMLUQ/
La actriz mexicana Salma Hayek Pinault asistió con un vestido de Gucci decorado con perlas que caen sobre sus brazos.
El cantante colombiano Maluma usó un color que solía usar Karl Lagerfeld, el gris, además de lentes de sol.
Pedro Pascal se robó las miradas con un conjunto rojo y negro. Lo particular es que fue uno de los pocos que posó ante las cámaras vistiendo unas bermudas.
https://www.instagram.com/p/CruLth8I4wo/