El futbolista argentino Lionel Messi arribó este martes 11 de julio a Miami para iniciar su aventura con la Major League Soccer (MLS) y cerrar su fichaje con el Inter estadounidense.
El capitán albiceleste, de 36 años, aterrizó en un jet privado en el Fort Lauderdale Executive Airport de Florida, cerca al estadio del Inter Miami, acompañado de su esposa y sus tres hijos.
LIONEL MESSI HAS ARRIVED IN SOUTH FLORIDA TO MAKE HIS INTER MIAMI MOVE OFFICIAL ☀️
(via @SC_ESPN) pic.twitter.com/lgpKN3XeGN
— ESPN FC (@ESPNFC) July 11, 2023
Grupos de aficionados se congregaron en el aeropuerto y en el estadio para dar la bienvenida a Messi cuya llegada ha creado gran expectativa en la ciudad floridana con gran comunidad latinoamericana.
Está previsto que tras firmar su contrato con el Inter Miami, Messi sea presentado en un gran evento que se realizará el próximo domingo 16 de julio en el DRV PNK Stadium a partir de las 8 de la noche, hora local.
Se cree que en este mismo evento será presentado el español Sergio Busquets, quien fue compañero del astro argentino en el Barcelona FC.
“El evento contará con entretenimiento, discursos sobre el campo y más. Se anunciarán más detalles más cerca de la fecha del evento”, indicó el Inter Miami en un comunicado divulgado en días pasados.
Messi fans are already flocking to the stadium to see the No. 10 🇦🇷🌴 pic.twitter.com/iLhrKKCHwc
— ESPN FC (@ESPNFC) July 11, 2023
Todo indica que el debut de Messi y Busquets con el Inter Miami será el viernes 21 de julio en el estreno del equipo en la Leagues Cup, en el partido contra el Cruz Azul. Será un torneo en el que competirán durante un mes todos los equipos de la MLS y la liga mexicana.
El argentino Gerardo “Tata” Martino, que ya entrenó a Messi en el Barcelona FC y en la selección argentina, dirigió el pasado lunes 10 de julio su primera sesión como técnico del Inter Miami.
El Inter Miami precisa de forma urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada, ya que es colista del Este (18 puntos tras 21 partidos) y acumula diez partidos sin conocer la victoria (tres empates y siete derrotas).
El equipo rosado tendrá un rudo enfrentamiento en la próxima jornada en el campo del St. Louis City SC, que ha debutado este año a lo grande en la MLS y ocupa la primera posición del Oeste.
Inter Miami announce a "major unveiling event" this Sunday, July 16 🤯
We might get to see Messi and Busquets with their new clubs 👀 pic.twitter.com/bl6Gy37xuX
— ESPN FC (@ESPNFC) July 11, 2023
Complejidades del contrato
El pasado 7 de junio, Messi anunció su propósito de seguir con su carrera en el Inter Miami y en el último mes, el argentino y la franquicia, copropiedad de David Beckham y Jorge Mas, vienen trabajando en formalizar el contrato que se estima que le reportará a Messi unos 60 millones de dólares anuales por las próximas dos temporadas y media.
La firma del contrato con el Inter, se ha demorado debido a la complejidad de un acuerdo en el que estarían involucrados otros dos socios comerciales, Apple y Adidas.
A través de su plataforma Apple TV+, el gigante tecnológico estadounidense comenzó esta temporada a retransmitir la MLS a nivel global, con un contrato por 10 años valorado en 2.500 millones de dólares.
David Beckham was adding the finishing touches to this Lionel Messi mural in Miami 🤯🎨
(via @victoriabeckham) pic.twitter.com/R06PTSyPfb
— ESPN FC (@ESPNFC) July 9, 2023
Apple habría ofrecido al campeón mundial albiceleste un porcentaje de los beneficios generados por nuevos suscriptores a su pase de temporada de la MLS, mientras que Adidas, patrocinador vitalicio de Messi y también de la MLS desde su creación en 1996, por su parte ofreció compartir también el incremento de ganancias por la llegada del argentino a Miami.
Te puede interesar:Miami da la bienvenida a Messi con un gigantesco mural en Wynwood
Además del salario, el Inter reforzó su propuesta dando a Messi la opción de que adquiera una participación de la franquicia tras su retirada. Las negociaciones están inspiradas en el acuerdo con el que Los Angeles Galaxy logró reclutar a Beckham a su salida del Real Madrid en 2007.