La estrella argentina Lionel Messi, quien desde su llegada a Florida y al Inter Miami ha protagonizado una grandilocuente escalada de victorias de este equipo en la Major League Soccer (MLS), adquirió una mansión frente al mar en Fort Lauderdale, en el condado de Broward a 45 kilómetros al norte de Miami, por 10,8 millones de dólares según informó un medio especializado en bienes raíces.
La propiedad situada frente al mar en la prestigiosa urbanización Bay Colony, de Fort Lauderdale, tiene dos muelles de 51 metros, además de una piscina frente al mar, un gimnasio y spa y una cocina de diseño italiano, 976 metros cuadrados cubiertos y está emplazada en un terreno de 1.765 metros cuadrados, detalló el medio The Real Deal (TRD), especializado en bienes raíces
La citada urbanización es uno de los más exclusivos de la zona y es la única comunidad unifamiliar cerrada en el área con seguridad las 24 horas.
Por dentro, la casa cuenta con nueve baños completos, una toilette y ocho suites, dos de las cuales son VIP. La master suite, que seguramente será la que ocuparan Messi y su esposa Antonela Roccuzzo, tiene 149 metros cuadrados.
La mansión, que fue construida en 1988 y ampliada en el año 2000, está localizada a unos 8 kilómetros del estadio Drive Pink y de las instalaciones de entrenamiento adyacentes del Inter Miami en Fort Lauderdale.
El exjugador del Barcelona y su esposa adquirieron la propiedad a través de una compañía dirigida por el administrador patrimonial de Messi, Alfonso Nebot, según los registros a los que tuvo acceso TRD.
La compra viene con nuevos impuestos para el bolsillo de la familia. La propiedad tributa $83.400 por año y la tarifa de asociación para propietarios es de US$500 por mes.
A finales de agosto pasado, el centrocampista español Sergio Busquets, que comparte vestuario con Messi en el Inter Miami, compró por 8,7 millones de dólares una mansión frente al mar también en el condado de Broward, en la zona conocida como Sea Ranch Lakes.
Busquets, también exjugador del Barcelona, pagó alrededor de 8,7 millones de dólares por la casa de 660 metros cuadrados, siete habitaciones, seis baños y un garaje para tres automóviles.
Otra propiedad en Miami
Hace cuatro años el futbolista argentino compró por 5 millones de dólares su primera propiedad en Miami en la lujosa Porsche Design Tower, un edificio de 57 pisos de altura sobre un terreno de 8.900 metros cuadrados en la primera línea de playa, a 40 minutos del estadio de su nuevo club.
Te puede interesar:¡Messi e Inter Miami campeones de Leagues Cup!
Messi adquirió una unidad de nivel intermedio en la torre. El departamento tiene más de 500 metros cuadrados, piscina interna y vista al mar.
En medios inmobiliarios trascendió que la noticia del pase de Messi a Miami dio origen a que el nivel de consultas por las propiedades que tiene la Porsche Design Tower se incrementara de forma considerable.
El proyecto inmobiliario atrajo la atención de los intérpretes Alicia Keys, Maluma y Anuel entre otros referentes del rap norteamericano.