La obra Message in a Bottle basada en la música de Sting llegará al Teatro Miller de Philadelphia del 14 al 19 de mayo como parte de las presentaciones Broadway Series. El show coreografiado por la renombrada escenógrafa de cine y TV, Kate Prince, cuenta la historia de una familia migrante y los obstáculos que enfrentan, expresados a través de la danza, y presenta una mezcla de estilos que incluyen jazz y hip-hop/street dance, con movimientos de breaking, locking y popping todo inspirado por la música del ganador de 17 premios Grammy, Sting.
El espectáculo presenta 27 de las canciones más queridas de Sting, incluyendo: ‘Message In A Bottle’, ‘Every Breath You Take’, ‘Roxanne’, ‘Walking On The Moon’, ‘Every Little Thing She Does Is Magic’, ‘Englishman In New York’, ‘Fields of Gold’, ‘Desert Rose’, ‘Shape of My Heart’, ‘Don’t Stand So Close To Me’, ‘De Do Do Do, De Da Da Da’, entre muchas otras.
Para conocer detalles sobre las presentaciones, El Sol Latino Newspaper entrevistó a Néstor García González, un bailarín mexicano miembro del grupo de danza de Message in a Bottle, que ha trabajado durante los últimos 13 años en espectáculos que incluyen el Tributo a Michael Jackson y quien también ha aparecido en televisión y cine, incluyendo producciones como Strictly Come Dancing, Men In Black y Matilda.

¿Cómo te sientes al formar parte de una producción teatral tan emocionante como “Message In A Bottle”, inspirada en la música de Sting?
Para mí, es algo realmente significativo, incluso muy personal. Esta producción llegó a mi vida en un momento muy especial, justo cuando me mudé a Inglaterra. Nunca antes había dejado mi país, y llegar a esta producción que trata sobre inmigrantes, sobre personas que buscan una vida mejor o simplemente sobrevivir a las adversidades, realmente resonó conmigo. Es algo hermoso y poderoso. Hemos formado una familia increíble. Universal Music, Sadler ‘s Wells, nuestra coreógrafa Kate Springs, todos han sido maravillosos con nosotros. Y, por supuesto, Sting, su presencia es impresionante. Lo encuentras en cualquier parte del mundo. Hemos viajado a muchos lugares y siempre está allí. Es realmente algo especial.
Puedes leer: «The Tortured Poets Department» es el álbum más vendido de la década
¿Hay aspectos de la música de Sting que te inspiran más como bailarín?
Sí, definitivamente. Es cierto que inicialmente nadie imaginaba que se pudiera crear un espectáculo de baile con la música de Sting. Sin embargo, al escuchar las letras, nos damos cuenta de la profundidad y la emoción que contienen. Hay tanto que podemos expresar con nuestros cuerpos, cómo podemos interpretar su música y lo que él está transmitiendo a través de ella. Como bailarines, tenemos una gran capacidad para expresarnos mediante la danza, y esta colaboración nos brinda la oportunidad de hacerlo de una manera única y poderosa.
Con una carrera tan diversa en diferentes lugares del mundo, ¿cómo crees que tu experiencia internacional ha influido en tu estilo de baile?
Definitivamente ha influido bastante en mí, porque ha cambiado mi perspectiva sobre la danza. Originalmente, tenía una visión limitada basada en mi experiencia en las calles. No soy un bailarín académico, no he estudiado danza de manera formal. He aprendido de la vida y de las oportunidades que se me han presentado. Viajar por el mundo y conocer a bailarines con diferentes antecedentes me ha permitido evolucionar y aprender más. Ahora puedo expresar mi danza de maneras diferentes. Así que, sí, ha tenido un gran impacto en mí.
¿Qué desafíos has enfrentado en tu carrera y cómo los has superado?
Vivir en otro país sin saber el idioma y enfrentarme a mi primera audición sin poder comunicarme con nadie fue un verdadero desafío. La audición fue para “Message in a Bottle” en 2017, apenas dos semanas después de llegar a Inglaterra. Fue mi primer viaje solo a Londres, ya que vivo en Bristol. Me sentí completamente perdido en el metro, tratando de encontrar el estudio donde se realizaba la audición. Había cientos de bailarines, y solo una persona hablaba español. Me sentí muy nervioso y perdido, pero decidí enfrentar el desafío recordando que este era mi sueño y que estaba preparado para ello. Decidí dar lo mejor de mí, y la única manera de superarlo era actuando. Gracias a la vida fui seleccionado y he estado trabajando en la compañía hasta el día de hoy.
¿Qué mensaje esperas transmitir al público a través de tu interpretación en “Message In A Bottle”?
El mensaje que me gustaría que la audiencia se quedara con él a la hora de irse es el de ver más allá de lo que tenemos enfrente, procurar un poquito más la vida de los demás, pensar mucho en nuestros alrededores. Sabes que muchas veces nosotros nos enfocamos en nuestras vidas pero realmente si nosotros como comunidad, nos enfocamos en la vida de los demás, podremos hacer que ellos y nosotros estemos mucho mejor. Si nosotros estamos unidos o tenemos una conexión mutua, nuestra vida será mucho mejor y mucho más fácil.
- Martes 14 de mayo a Domingo 19 de mayo
- Miller Theatre 250 S Broad St
- Tickets: ensembleartsphilly.org
Por: Rene Rincón