Junio es el Mes Nacional de los Lácteos. LaChell Miller, MS RDN CC, directora de salud y bienestar deAmerican Heart Associationaconseja sobre los beneficios de la leche y productos lácteos.
¿Cómo incluir proteína en el desayuno?
La proteína es uno de los nutrientes más importantes que debemos consumir todos los días. Los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso, contienen naturalmente proteínas completas de alta calidad. Pero, ¿qué hace la proteína?
Además de construir, mantener y reparar los músculos, los aminoácidos en las proteínas trabajan para desarrollar y mantener huesos, cabello y piel saludables. La proteína también ayuda a controlar tu peso, controlar el hambre y apoyar un sistema inmunológico saludable.
Ejemplos de recetas:
Yogur Griego Líquido + Banano + Agua
Sándwich de Jamón y Queso Suizo + Uvas + Agua
Mantequilla de Almendras + Banano + Leche Chocolatada + Agua
Puedes leer: Cocteles especiales para el verano
¿Nos tiene consejos para reducir grasa y calorías?
Usar yogur griego como ingrediente sustituto es una excelente manera de reducir las calorías y aumentar el consumo de proteínas. Lo bueno de usar yogur griego en lugar de aceite vegetal, mayonesa y muchos otros ingredientes ricos en calorías es que puedes seguir comiendo la comida que te gusta. Simplemente reemplaza con yogur griego y disfruta.
¿Cómo ayudan los lácteos a mantener el peso?
Un patrón de alimentación saludable que incluye productos lácteos sin grasa o bajos en grasa proporciona la base para controlar el peso y llevar un estilo de vida saludable. Los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso proporcionan proteínas de alta calidad. Los productos lácteos contienen dos formas principales de proteína: suero y caseína. El ochenta por ciento del contenido de proteína de la leche proviene de la caseína y el 20% restante es suero. El suero se digiere rápidamente, mientras que la caseína se digiere más lentamente, aumentando la sensación de saciedad. Investigaciones han demostrado que la proteína ayuda a proporcionar una sensación de saciedad y plenitud que ayuda a controlar el peso.
¿Cómo empacar meriendas con alimentos no perecederos?
Empacar refrigerios que incluyan opciones de alimentos no perecederos y fríos te brinda más variedad y ayuda a evitar que te aburras con tus refrigerios cotidianos. Estos son algunos ejemplos de refrigerios fríos para empacar y llevar en tu hielera portátil:
Leche blanca o leche de chocolate
Yogur griego con granola, frutas y nueces
Queso en tiras con frutas
Por: Nota de prensa