Este mes de abril se celebra el Mes de la Tierra, y más que una tendencia, la sostenibilidad es un estilo de vida para los granjeros del noreste y Pensilvania. Ellos se esfuerzan por emplear formas innovadoras y más ecológicas de administrar y cuidar las granjas.
«Específicamente, los granjeros lecheros contribuyen a un sistema alimentario más sostenible», aseguró LaChell Miller, MS RDN CC, directora de salud y bienestar de American Dairy Association. «Apoyan prácticas que tienen sentido económico, ayudan al medio ambiente y son socialmente responsables con nuestras comunidades y nuestro planeta».
Miller cuenta que algunas de las prácticas sostenibles que usan son:
Gestión del estiércol
Todas las granjas lecheras deben cumplir con los estándares estatales y federales para el almacenamiento, manejo y reciclaje del estiércol. Muchos granjeros lecheros reciclan el estiércol de acuerdo con planes detallados de manejo de nutrientes que ayudan a conservar el suelo y proteger los arroyos y los ríos. De hecho, el estiércol puede limpiarse y reciclarse para incluso usarse para crear lechos limpios y cómodos para las vacas.
Como todos los animales, las vacas lecheras producen estiércol todos los días y el manejo del estiércol es una gran parte del trabajo de un granjero lechero. Los granjeros lecheros no piensan en el estiércol como un desecho, lo ven como un recurso valioso que se utiliza muy bien dentro y fuera de la granja.
Puedes leer: La Ciudad implementará un sistema de alerta multilingüe
Barreras ribereñas
Las Barreras Ribereñas son una de las prácticas sostenibles que implementan muchos de los granjeros lecheros. Estas barreras, brindan un hábitat para los animales salvajes, dan sombra al agua, lo que la mantiene fresca para la vida acuática y crean una separación saludable entre el arroyo y las granjas cercanas.
Los árboles también juegan un papel importante en la mitigación del cambio climático. A medida que crecen, eliminan el dióxido de carbono del aire y almacenan carbono en los árboles y el suelo.
Tecnología para el desarrollo sostenible de las granjas lecheras
Los granjeros lecheros se esfuerzan por innovar constantemente y siempre se han enfocado en mejorar continuamente la comodidad de las vacas, la calidad de la leche auténtica que disfrutamos todos los días y la sostenibilidad. Una herramienta importante en este trabajo es la tecnología: desde bombas de velocidad variable hasta bombillas de luz LED e incluso robots, los granjeros lecheros utilizan la tecnología de muchas maneras para minimizar su impacto en el medio ambiente.
Algunos granjeros lecheros han llevado el reciclaje del estiércol aún más lejos e instalaron digestores de metano en sus granjas. Los digestores de metano, que son grandes tanques cerrados donde los microorganismos descomponen material orgánico como estiércol y desechos de alimentos, capturan el biogás resultante. Ese gas luego se usa para alimentar la granja lechera y, a menudo, hogares cercanos.
Por: Nota de prensa