Mercedes-Benz ha actualizado su sistema de conducción autónoma condicional “Drive Pilot” y ha recibido la aprobación de la Autoridad Federal de Transporte Alemana. Con este hito, todo está listo para su lanzamiento comercial a principios de 2025.
Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y director de Tecnología, Desarrollo y Compras, destacó que con las tecnologías innovadoras de Mercedes-Benz, siempre se busca ofrecer a los clientes un valor añadido.
“Cuando se activa “Drive Pilot”, es posible concentrarse en otras cosas mientras el auto asume la tarea de conducir. Con la versión mejorada, que ahora ha sido certificada por la Autoridad Federal de Transporte Automotor de Alemania, esto también es posible a 95 km/h bajo ciertas condiciones”.
Esta actualización convierte a “Drive Pilot” en el sistema certificado más rápido para conducción autónoma condicional, SAE‑Level 3, en un vehículo de producción estándar. Está disponible opcionalmente en dos gamas de berlinas de lujo: la Clase S y el EQS.
Los vehículos con “Drive Pilot”, que ya se han fabricado, reciben la actualización de forma gratuita, ya sea a través de internet o durante una visita al taller, ya que no es necesario cambiar ningún componente del
Lee también:Yukon 2025, la SUV insignia de GM que llega con importantes mejoras tecnológicas
Con esta nueva actualización, “Drive Pilot” se puede utilizar en tráfico fluido de hasta 95 km/h en determinadas condiciones en toda la red de autopistas alemanas de 13.191 km de longitud.
La seguridad es una prioridad. Es por ello, que funciones importantes como el sistema eléctrico, la dirección y los frenos están integrados por partida doble.