Hace unos años, salir a cenar en el área de Doral suponía llegar hasta la 87 Ave., y escoger de entre la numerosa oferta de restaurantes de comida rápida. En ese lugar se encontraban Chili’s, Hooters y Miami Subs Grill entre otros pequeños lugares familiares distribuidos entre distintos centros comerciales.
Pero todo eso cambió. Actualmente Doral es una comunidad en pleno auge donde han aparecido progresivamente restaurantes que han colocado a la ciudad en el mapa culinario de Florida.
En Doral hay gastronomía para todos los gustos, desde la auténtica comida mexicana, a la muy conocida cubana, pasando por los sitios de arepas y hamburguesas venezolanas y otros animados restaurantes que ofrecen lo mejor de la comida colombiana al estilo comfort food.
Esta ciudad con predominante presencia hispana latina, exhibe un enrome menú multicultural para complacer los paladares más exigentes. Les nombramos algunos:
Marfil Bistró es un restaurante de comida mediterránea de fusión capitaneado por los Chefs, Jesús Godinez y Mariano Araya. Está dividido en tres conceptos: un bistró que está abierto para almuerzos y cenas; un café para un desayuno rápido y casual, y un lounge que comienza con el happy hour y que por lo general cuenta con música en vivo. Su menú incluye platos como raviolis de langosta, lubina ‘a lo macho’ o empanadas de costillas a la parrilla.
City Works Eatery and Pourhouse ofrece almuerzo, cena y brunch los fines de semana. La comida es “Classic American” con un toque personal: hamburguesas sriracha, chuletas de cerdo glaseadas con sirope de Maple y tacos de pescado con crema de cilantro y lima. También ofrece una selección entre 90 tipos de cervezas entre las cuales hay muchas artesanales y de cervecerías locales.
Te puede interesar:Gastronomía mexicana, una mezcla de sabor y color
Pisco y Nazca es un gastropub peruano localizado en el Downtown de Doral que ofrece un amplio menú así como buen servicio y ambiente. En la decoración predominan los geoglifos que se encuentran en el desierto al sur de Perú, lo que crea un ambiente que hace honor a la historia de ese país. La comida típicamente peruana, desde causa con tartar hasta el ceviche de maracuyá, lomo salteado y mariscada con almejas, mahi, pulpo, mejillones, calamares y otras delicias de mar.
Cinebistro en Cityplace es un lugar de entretenimiento y cena que cuenta con siete pantallas y 550 butacas reclinables en las que puede relajarse. El menú de CineBistro es muy variado, desde taquitos hamachi y macarrones con queso y camarones, hasta el popular popcorn de los cines así como Junior Mints. Este lugar está reservado solo para para adultos (21+) con la excepción de actividades para la familia llamadas Family Series.
Bocas Grill es un restaurante venezolano-peruano cuyo menú cuenta con una extensa variedad de comidas latinas como arepas rellenas, tostones con lomo saltado, arroz chaufa, picanha burger, tequeños y mucho más. Una atracción especial son los churros con Nutella o el dulce de leche.
Bulla gastrobar es un lugar de tapas españolas perfecto para almuerzos o cenas de negocios. Entre las tapas hay tartar de tuna, croquetas de jamón, gazpacho y albóndigas así como gran variedad de quesos y embutidos. Cuentan con una gran variedad de vinos.
Divieto, fusión italoamericana. Su estilo art deco se aprecia que el comensal ingresa al área del estacionamiento. Aunque la mayoría de la oferta del menú son platos italianos como lasaña a la boloñesa, fruti de mare (mariscos) y linguini, los chefs fueron más allá y cuentan con aperitivos como tacos de jicama y tuna tartar tropical. Presentan música en vivo en el patio los jueves en la noche.