“Beban agua”: El mensaje de Cristiano Ronaldo que hizo eco en todo el mundo

Cristiano Ronaldo

La estrella de la Juventus movió las dos botellas de refresco fuera de la vista de la cámara y tomó una botella de agua diciendo: «Bebe agua, no Coca-Cola». Foto Instagram

Siempre ha habido un poco de desconexión entre el mundo de los deportes y consciente de la salud y las marcas que a menudo patrocinan eventos. Esta vez Cristiano Ronaldo lo dejó claro en una conferencia de prensa.

El típico evento deportivo estadounidense contará con patrocinios de cadenas de comida rápida, empresas cerveceras y refrescos. En algunos casos, las marcas se posicionarán como complementarias a un estilo de vida saludable. Como cuando Michael Jordan era portavoz de McDonald’s o cuando LeBron James respaldaba a Coca-Cola.

Cristiano Ronaldo, uno de los atletas más importantes del planeta, se enfrentó a la presión de promover productos poco saludables el lunes cuando movió dos botellas de Coca-Cola que le colocaron en una conferencia de prensa previa al partido inaugural de la Eurocopa 2020 de Portugal con Hungría.

La estrella de la Juventus movió las dos botellas de refresco fuera de la vista de la cámara y tomó una botella de agua diciendo: «Bebe agua, no Coca-Cola».

La decisión afectó de inmediato a Coca-Cola. Las acciones del fabricante de refrescos experimentaron una caída del 1,6% en el precio después de los comentarios de Ronaldo, lo que le costó a la compañía $ 4 mil millones. Sin embargo, el precio de las acciones volvió a subir al final del día.

Coca-Cola respondió a los comentarios iniciales diciendo que «todos tienen derecho a sus preferencias de bebida» y que todos tienen «gustos y necesidades» diferentes.

La acción hizo que otros atletas respondieran, como Tom Brady. El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers de 43 años es también conocido por prolongar su carrera a través de un intenso régimen de salud.

Sin embargo, el astro se enfrenta a una multa entre 5 y 20 mil dólares por mal uso de una marca patrocinante del torneo.

Exit mobile version