La Plaza Marconi, en el sur de Philadelphia, es uno de los espacios públicos abiertos más grandes de la ciudad. Broad Street divide la plaza por la mitad, creando dos espacios prácticamente idénticos.
La ciudad creó el parque en 1913. Los famosos arquitectos paisajistas, los hermanos Olmstead, lo diseñaron. En 1926, el parque sirvió como entrada a la Exposición Universal del Sesquicentenario.
Esta feria mundial, celebrada en el Parque FDR, conmemoró el 150.º aniversario de la fundación de los Estados Unidos. En aquel entonces, la mayor parte del terreno al sur de la Plaza Marconi estaba desocupado.
Para conectar la red de calles con la feria, la ciudad extendió la calle Broad al sur de Marconi. El parque se convirtió en la entrada a un gran bulevar arbolado que se extendía hasta el Parque FDR.
Con el tiempo, Marconi Plaza se ha convertido en un parque de usos múltiples. Cuenta con áreas verdes, campos deportivos, áreas de juego y plazas con sombra.
El parque ha recibido mejoras, pero los miembros de la comunidad buscaban otros cambios. Expresaron su preocupación por la seguridad y el mantenimiento, y para determinar los próximos pasos, el Philadelphia Parks & Recreation propuso crear un plan.
Participación comunitaria
El plan de la Plaza Marconi es el resultado de un proceso de participación comunitaria. Philadelphia Parks & Recreation también contrató a un equipo de diseño, Land Collective. Realizaron un análisis exhaustivo del sitio y su funcionamiento.
En abril de 2022, comenzó una serie de talleres comunitarios. En estos, los usuarios y vecinos del parque expresaron sus opiniones sobre el parque. También compartieron ideas sobre su futuro.
Los talleres ayudaron a determinar qué le gustaba a la comunidad de Marconi, así como sus necesidades y áreas de mejora.
Lee también:Cirque Dreams Holidaze deslumbra en Philadelphia esta Navidad
El equipo de Land Collective utilizó las opiniones de la comunidad para determinar los objetivos del diseño. Con cada sesión, el diseño se fue perfeccionando y desarrollando. El plan identificó cuatro objetivos clave:
- Crear un parque revitalizado.
- Mejorar la accesibilidad.
- Crear un núcleo cívico y un borde activo.
- Haga de él un lugar acogedor para todos.
El plan creó tres fases de mejoras sugeridas:
1) Modernizar la infraestructura crítica y los elementos del parque. Las mejoras con mayor impacto se implementarán primero. Estas incluyen la iluminación y la reparación de la infraestructura en todo el parque.
- Mejorar la iluminación del sitio.
- Podar los árboles existentes y eliminar aquellos que estén en mal estado o en mal estado.
- Reemplazar superficies duras y caminos irregulares
2) Mejorar los espacios activos y de juego existentes. Activar y mejorar los espacios que rodean el parque. Este es el “perímetro activo”. Incluye los campos deportivos y las áreas de juego.
- Renovar el área de juegos en ambas ubicaciones.
- Instalar equipos de fitness al aire libre.
- Nivelar y resembrar el césped para uso deportivo.
- Añadir bancos en todo el parque.
3) Activar la plaza central elevada para que sirva como espacio cívico dentro del parque. La sección central elevada, infrautilizada, del parque ofrece una oportunidad única. Puede servir como un parque dentro del parque. El perímetro exterior de este núcleo podría incluir áreas de juego pasivo, como ajedrez o bochas.
- Agregue plantaciones nativas y amigables con los polinizadores.
- Plantar árboles nuevos.
- Mejorar el paisaje duro dentro de la Plaza Central para posibles eventos o vendedores.
- Construye un cobertizo para el grupo de amigos.
- Instalar señalización PPR.
Instalar mobiliario urbano y actividades para el juego social como:
- Mesas de ajedrez.
- Cancha de bochas.
- Biblioteca de préstamos.
El Philadelphia Parks & Recreation planea comenzar a hacer realidad estas mejoras a partir de la primavera de 2026.

































Noticias Newswire









